Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sudamericano de fútbol femenino en Bolivia costará 900 mil dólares

09 feb 2012

Fuente: Santa Cruz, 8 (APG).-

La realización de la tercera versión del Campeonato Sudamericano de fútbol femenino, categoría Sub-17, que comenzará el próximo 9 de marzo en Sucre y Santa Cruz demandará un costo de 900 mil dólares, de los cuales 700 mil serán cubiertos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y el resto del dinero será completado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por intermedio de los auspiciadores.

Los dirigentes encargados de la organización sostuvieron una reunión la mañana de este miércoles en las oficinas de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), para comenzar la planificación de la distribución del dinero en el alojamiento, la alimentación, el transporte de las delegaciones, entre otras cosas. En los próximos días quedará habilitada la página electrónica del campeonato.

En la última reunión de la Confederación Osuna dio el informe sobre las cuentas del Sudamericano femenino Sub-20 que se realizó en Curitiba, Brasil, evento que se puso en marcha con un millón de dólares una suma que bordea la organización de otros eventos de categorías menores.

La presentación oficial de Sucre como una de las sede del torneo fue programado para el lunes 13 de febrero en las oficinas de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, similar acto se llevará adelante en Santa Cruz luego de las fiestas de Carnaval.

GRUPOS

Los partidos del grupo “A” quedaron confirmados en la Capital donde se hospedarán las selecciones de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia, en el “B” estarán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela. A la finalización del torneo los tres primeros obtendrán un cupo para el Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en Azerbaiyán.

Fuente: Santa Cruz, 8 (APG).-
Para tus amigos: