Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Merecida distinción a Callejas y Gómez en el boxeo orureño

09 feb 2012

Fuente: La Patria

Los exdeportistas y entrenadores del box, Gerónimo Callejas y Walter Gómez, recibieron una plaqueta recordatoria por sus más de 30 años de dedicación al viril deporte de los puños en Oruro, en las décadas del 70 y el 80 cuando esta disciplina deportiva cobró gran popularidad en el contexto deportivo orureño.

El reconocimiento se lo hizo, en ocasión de la inauguraba del torneo nacional de Box, que lamentablemente después se declaró desierto tras la primera fecha, por los reclamos airados de la Asociación Municipal de La Paz, que no tuvo el reconocimiento como Asociación Departamental al no contar con la certificación del Servicio Departamental de Deportes de La Paz.

DISTINCIÓN

Empero lo más rescatable del acto de inauguración de aquella oportunidad, fue sin duda el reconocimiento a los señores indicados por el trabajo desinteresado que le brindaron al box.

Gerónimo Callejas, fue uno de los entrenadores que con su trabajo al servicio de los jóvenes deja una huella imborrable para este deporte, habiendo logrado conseguir deportistas de talla en esta disciplina, formando deportistas de vocación e incluso fundando su propio club los Ángeles Azules, de donde salieron deportistas que hasta el momento no tienen paragón en este deporte, con buenos resultados en asistencias a encuentros nacionales.

Por su parte Walter Gómez, fue uno de los más connotados dirigentes que tuvo el deporte de las piñas, trabajó como dirigente intachable queriendo siempre levantar a toda costa su asociación y desde su juventud se dedicó a ser árbitro y juez en varios campeonatos nacionales, habiendo conseguido ser uno de los mejores en esta labor en el ambiente nacional, por estas razones entendemos que la flamante Asociación Departamental de Box Oruro, a cargo de Percy Menacho, con mucho acierto distinguió a los dos señores en aquella ocasión.

TORNEOS

La nueva directiva del box orureño, ahora tiene como objetivo, seguir trabajando en la realización de competencias locales, en este caso organizar festivales interclubes, donde se puede rescatar buenos valores para que después puedan representar a Oruro en torneo nacionales.

A propósito de competencias nacionales, es para tomar en cuenta que los directivos están haciendo las gestiones que corresponde ante las autoridades nacionales, de manera que se pueda encontrar una forma adecuada para resarcir el daño que causó la suspensión de la competencia nacional.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: