Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Preselección orureña de ciclismo trabaja en forma esmerada

09 feb 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La preselección orureña de ciclismo viene trabajando en forma esmerada, con miras al próximo encuentro de los Juegos Transandinos, que en su versión número 14, se llevará a cabo en la República del Perú.

Oruro, es uno de los distritos del país que es conocido como uno de los más publicitados en lo que respecta a la disciplina del ciclismo, con muchos deportistas que dieron nombre y prestigio.

Empero en los campeonatos internacionales en los últimos años tuvo un bajón que no deja de preocupar a los dirigentes y propios deportistas que están tratando de volver por sus fueros, con la promesa de realizar una buena competencia en el marco de los juegos donde además de los equipos peruanos estarán los de Argentina, Chile y nuestro país, con Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

TRABAJO

El trabajo en la anterior semana fue en el orden físico, desde las horas de la madrugada estuvieron ascendiendo y descendiendo del cerro Pie de Gallo, para fortalecer la resistencia en las piernas de los diferentes ciclistas.

En la presente semana se está logrando hacer las pruebas de ascenso hacia el Pie de Gallo, tomando en cuenta que en las fechas 24 al 26 de marzo se desarrollará en la ciudad el torneo nacional con las de circuito, ascenso y descenso respectivamente.

“El domingo pese a que se realizará el último convite para las fiestas de carnaval, los que componen la preselección de ciclismo tanto para los Juegos Trasandinos como para el nacional de bicimontaña, tendremos desde las cinco de la mañana, una prueba importante con el ascenso al Pie de Gallo, los pedalistas deberán reunirse en la Plaza del Ciclista que está ubicada en la calle Antofagasta y Montesinos”, indicó Cristóbal Bustos, que ejerce las tareas de entrenador y dirigente.

NÓMINA

La nómina de los deportistas de mayor “calibre” en la preselección que está a cargo de la Asociación Departamental son los siguientes: Brayan Bustos, Marcelo Quiroz, Fernando Quiroz, Reynaldo Cuizara, Jonathan Coca, Jorge Espinoza y Fernando Mirones, ellos son del municipio de Oruro.

Mina Bolívar tiene a Gonzalo Ramos; Challapata aporta con el pedalista Juan Carlos Navarro, Huari con Julio Poma; Machacamarca con los ciclistas Julio Loredo y Alvaro Gonzales, cuyo rendimiento es satisfactorio.

Mientras que Poopó cuenta con los hermanos Sandro y Mario Checa; Israel Socompi y Miguel Poma.

Finalmente el Municipio de Soracachi con los hermanos Ramiro e Israel Senzano; Freddy Ibarra y Héctor André, al margen de los anunciados se tienen otros deportistas que también son parte del conjunto y aquellos que aún tengan de la misma manera la intención de medir sus atributos técnicos y físicos para ser tomados en cuenta, deberán estar en lugar indicado el próximo domingo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: