Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El agua es un derecho cuidarla es un deber

09 feb 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El agua es un derecho y cuidarla es un deber de todos, es un concepto que aún no han entendido muchos niños, jóvenes ni adultos, que la desperdician en actividades secundarias.

En el mundo actualmente se vive una escasez de agua, debido al uso indiscriminado y sin medida que se ha hecho durante la historia, pensando que ese recurso no se iba a agotar.

En las calles de Oruro, cerca a celebrar uno de los acontecimientos más grandes como es el Carnaval 2012, se observa cómo los jóvenes y niños desperdician el recurso agua, jugando a lanzarse globos, pese a existir una ordenanza municipal que lo prohíbe.

Ese juego desde hace algún tiempo se ha vuelto bastante agresivo, pues el material con que están fabricados los globos es grueso, lo que no permite que reviente al contacto con el cuerpo, convirtiéndose en un proyectil peligroso que puede ocasionar daños en la persona.

Desde la pasada semana diferentes instituciones se han unido, encabezados por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), para concienciar a las personas en el cuidado del agua y su uso racional.

La campaña tiene el lema de “Juguemos a cuidar el agua”, y pretende sensibilizar a las personas a través de propagandas, ferias y exposiciones para que la usen de forma consciente, tratando de ahorrarla, pensando primero en el consumo, pues sin agua no hay vida para ningún ser sobre la Tierra.

Son varios los factores que influyen para su escasez, sin embargo, si todos los habitantes ponen de su parte para economizar este recurso, de seguro que las próximas generaciones podrán disfrutar del agua como un derecho y no como un lujo de pocos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: