Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para cuidar el medio ambiente

Ley “Basura Cero” busca promover reciclaje y generar fuentes de empleo

09 feb 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como una estrategia más en el cuidado del medio ambiente uno de los componentes del proyecto de ley “Basura Cero” es promover el reciclaje de los residuos sólidos, además que a través de esta actividad se piensa generar fuentes de empleo, este proyecto se encuentra en tratamiento en la Asamblea Legislativa Departamental.

El impulsor de este proyecto de ley, José Luis Toco manifestó que es importante que la población pueda tomar conciencia en toda la contaminación ambiental que existe en la ciudad y de esta forma asuma acciones como el reciclado de residuos sólidos.

“Por lo menos el 50% de los residuos sólidos deberían servir a la industria del reciclaje, que tendría como efecto colateral generar fuentes de trabajo, ese debería ser un reto de todas las instituciones y organizaciones vecinales, sociales y empresariales” sostuvo.

Asimismo señaló que el estudio del relleno sanitario debe tener todas las condiciones medioambientales que exige la norma vigente, ya que a la fecha Oruro no cuenta con un relleno sanitario, esto solo es un botadero.

Actualmente en varios países se aplica el reciclaje de diferentes materiales como el vidrio, cartón, plástico y otros, esto ayuda a reducir el volumen de residuos y por lo tanto la contaminación algunas materias, especialmente aquellas que tardan decenas de años en degradarse.

El asambleísta Toco instó a toda la población contribuir a fortalecer esta iniciativa de “Basura Cero” porque no sólo es el trabajo de las autoridades, instituciones u organizaciones, sino el trabajo de todos los orureños que deben adquirir hábitos de educación ambiental, esto ayudará a la proteger la salud pública y cuidado del medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: