Loading...
Invitado


Jueves 09 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En Sacaba y Chapare

Confiscan 17 casas y 2 vehículos a clan familiar dedicado al lavado de dinero

09 feb 2012

Fuente: Cochabamba, 8 (ABI).-

El allanamiento y posterior secuestro de 17 casas y 2 motorizados valuados en 1,5 millones de dólares, junto con el arresto de dos personas, fue el miércoles el resultado de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas que involucra al denominado clan familiar Cossío Rojas.

"Teníamos información de inteligencia de que estas personas contaban con varias propiedades y hemos logrado secuestrar 17 casas, entre chicas y grandes, 11 en Sacaba y 6 en el Chapare, y dos vehículos", estableció la coordinadora de los fiscales antidroga, Claudia Mancilla.

Explicó que se allanó los inmuebles con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con la esperanza de hallar a los implicados en el "lavado de dinero", pero sólo se encontró a una supuesta ex esposa de uno de ellos y otra mujer que se arrestó con fines investigativos.

Sostuvo que en la operación se decomisó, además, algunos documentos que serán analizados y que podrían servir a la investigación, tomando en cuenta que los implicados están prófugos y todo indicio puede llevar a su captura.

"Tenemos varias casas entre grandes y pequeñas y creemos que fácilmente estarían valuadas en 1,5 millones de dólares, pero eso se determinará de manera oficial posteriormente", añadió.

Una de las propiedades intervenidas tenía más de dos plantas construidas y terminadas de manera lujosa y valdría, según una estimación extraoficial, por lo menos 300.000 dólares.

La mayor parte de las propiedades contaba con puertas soldadas por dentro en la parte de las bisagras y las cerraduras, por lo que se tuvo que forzarlas.

El director departamental de la Felcn, Vladimir Pol, explicó que el clan familiar estaría conformado por 7 hermanos que tienen antecedentes por tráfico de cocaína y legitimación de ganancias ilícitas y son procesados por los alcances de la Ley 1.008 en un juzgado del municipio de Villa Tunari.

Manifestó que el hecho insólito fue el hallazgo de tres niños, de entre 4, 7 y 10 años, en uno de los inmuebles, quienes, al parecer, fueron abandonados y sólo tenían cuatro panes y algunos otros productos para alimentarse.

"Como ustedes verán, todo se encontraba cerrado y estaban a cuidado de menores de edad y lastimosamente les han dejado encerrados en esta dependencia y existe comida muy limitada", añadió.

Los niños fueron puestos a disposición de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Sacaba, para que se investigue si son hijos de algunos de los prófugos.

Fuente: Cochabamba, 8 (ABI).-
Para tus amigos: