Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Boxeador muere después de ser “tragado” por la tierra - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 08 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En Tarija

Boxeador muere después de ser “tragado” por la tierra

08 feb 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conocido boxeador tarijeño Alfredo Subia Martínez de 45 años, murió el lunes después de que prácticamente la tierra se lo “tragó”, cuando realizaba trabajos de campo en un lote baldío cercano a los asentamientos de “Las Barrancas” en Tarija.

De acuerdo a información proporcionada por el diario “El Chaqueño”, el cuerpo sin vida de Subia, tuvo que ser rescatado de un pozo de más de nueve metros de profundidad, donde fue succionado, después de aplanar una superficie de tierra, en una zona erosionada.

“Subia de quien sus familiares aseguran que es el dueño de esos terrenos, iba guiando a sus ayudantes que estaban en un vehículo con pala aplanadora que removía y nivelaba la tierra. Esta labor ya la habían realizado la semana pasada de forma regular, y una buena parte del terreno se encontraba plano. En uno de los movimientos la máquina se atascó. Cuando sus ocupantes se dieron cuenta el guía que estaba al frente del vehículo era prácticamente tragado por la tierra, ya que un poco más de la mitad de su cuerpo se hallaba tapado”, señala el diario Chaqueño.

Cuando sus dos operarios fueron a buscar ayuda al barrio más cercano y volvieron, ya no encontraron a Subia donde lo dejaron, por lo que la ayuda de bomberos de la Policía Boliviana y los bomberos voluntarios 15 de Abril, tuvo que ser necesaria.

Al ver la gravedad de la situación los bomberos trabajaban con palas y picos, tratando de dar con la persona hundida, sin tener ninguna respuesta. Los familiares también llegaron al lugar antes del mediodía, los mismos que llevaron sus herramientas de trabajo para tratar de ayudar.

Después de 11 horas que el hombre fuese succionado por la tierra los rescatistas apoyados con reflectores de luz lograron divisar parte de su cabeza, después que la pala de la retroexcavadora sacó otro cúmulo de tierra del hueco que cada vez era más profundo.

Militares y policías de forma inmediata procedieron al rescate del cadáver que ya tenía una data de 8 a 9 horas de fallecido, aunque este dato no es oficial, hasta que se tenga el informe forense.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: