Primer intento eleccionario en el béisbol se cumple esta noche
06 feb 2012
Fuente: LA PATRIA
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Hoy se intentará llevar a cabo las elecciones en la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, para las gestiones 2012-2014, la segunda instancia está fijada para el miércoles 8 del presente mes y la tercera y última para el 14 de febrero con el número de asistentes.
ELECCIONES
Queda abierto el libro de inscripciones de todas aquellas personas que así lo deseen o de un frente conformado, hasta la fecha determinada donde se realizará la depuración en reunión de delegados.
En caso de que una persona se postule de forma individual deberá ser secundado por su club u otro que haya participado en el campeonato oficial del 2011.
Podrán participar todas aquellas personas activas que están inscritas legalmente en la Asociación Municipal, que no tengan cuentas pendientes con la institución.
El directorio será elegido por el período de 2 años, pudiendo ser reelegido, Art. 60 del estatuto de la A. D. B.S.O.
DE LA ELECCIÓN
Para poder ser elegido presidente y secretario general, son requisitos según estatutos de la entidad matriz lo siguiente:
1.- Ser afiliado activo con una antigüedad de 3 años de acuerdo al Art. 56 del estatuto.
2.- Ser afiliado activo de uno de los clubes afiliados a la A.D.S.B.O.
3.- Tener domicilio fijo en la ciudad.
4.- Ser boliviano de nacimiento y tener más de 21 años.
5.- No tener cargos económicos con la institución o clubes afiliados.
6.- No haber sido objeto de sanción disciplinaría por el Tribunal de Justicia Deportiva.
7.- Tener conducta y moralidad intachables.
Para ser elegido en las demás carteras, los requisitos son los siguientes conforme a estatutos.
1.- Ser afiliado activo con antigüedad de 2 años de acuerdo al Art. 57 del estatuto.
2.- Ser afiliado activo de uno de los clubes afiliados a la Asociación Municipal.
3.- Tener domicilio fijo en la ciudad.
4.- Ser boliviano de nacimiento y tener más de 18 años.
5.- No tener cargos económicos con la institución y clubes afiliados.
6.- No haber sido objeto de sanciones disciplinarias por los tribunales de Justicia Deportiva.
7.- Tener conducta y moralidad intachables.
VOTACIÓN
1.- Quedan habilitados todos aquellos clubes que hayan participado activamente en el campeonato oficial 2011, cumpliendo con los requisitos establecidos.
2.- Tendrán derecho a voto los delegados acreditados por un club o presidentes, que estén al día en sus cuotas económicas.
3.- Para la elección del presidente y secretario general, la votación es secreta; para las demás carteras cada delegado o presidente de club emitirá su voto a viva voz por orden alfabético de club.
4.- Ningún delegado o presiente de club podrá abstenerse en la votación.
5.- El quórum para la elección general del directorio será la mitad más uno de los delegados hábiles, si no se obtuviere se citará nuevamente y a la tercera vez bastará un tercio de los delegados según el Art. 53 del estatuto.
Fuente: LA PATRIA
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