Loading...
Invitado


Jueves 02 de febrero de 2012

Portada Principal
Jueves 02 de febrero de 2012
ver hoy
Suspenden la jornada canastera debido al paro de los árbitros
Pág 2 
Torneo oficial de voleibol comienza el 3 de marzo
Pág 2 
Sólo dos postulantes para el cargo de entrenador de la Sub-19
Pág 2 
La posición de los dirigentes con respecto al paro arbitral
Pág 2 
Certamen nacional de box se pone en marcha hoy en Oruro
Pág 3 
El grupo 3 de la primera fase de la Dimafusa se jugará en Oruro
Pág 3 
Pilotos orureños alistan máquinas para la primera prueba nacional
Pág 3 
Confirman el desarrollo de la prueba 10 de Febrero para el 11 de marzo
Pág 3 
San José impuso autoridad en cancha ajena
Pág 4 
Aurora por su primer triunfo en el estreno de Bolívar
Pág 4 
The Strongest goleó y sumó tres puntos a costa de Oriente
Pág 4 
Universitario apenas pudo rescatar un punto ante Nacional Potosí
Pág 4 
Real Mamoré conquista un empate delante de Blooming
Pág 6 
Claure llamará a un referéndum en Bolívar
Pág 6 
Federación egipcia de fútbol suspende "indefinidamente" el campeonato de liga
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Caracas apuesta a un milagro frente a Peñarol para clasificarse
Pág 7 
Dayro Moreno llega al Once Caldas cedido a préstamo por el Tijuana mexicano
Pág 7 
Motta llega al PSG "con una enorme motivación"
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Ronaldinho pone al Flamengo en el Grupo 2 y Real Potosí queda eliminado
Pág 8 
COPA DEL REY
Barcelona cobra ventaja tras un duelo igualado
Pág 8 
Internacional clasificó al Grupo I luego de empatar ante Once Caldas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Ronaldinho pone al Flamengo en el Grupo 2 y Real Potosí queda eliminado

02 feb 2012

Fuente: Río de Janeiro, 1 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ronaldinho Gaúcho clasificó al Flamengo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores al dar una asistencia y marcar un gol en la victoria por 2-0 de su equipo sobre el Real Potosí boliviano.

El Flamengo fue de más a menos en el partido, generó un gran número de ocasiones en la primera mitad, coronada con el gol de Leo Moura a pase de Ronaldinho, y se desinfló en la segunda parte permitiendo que el Potosí igualase las fuerzas.

Un gol de Ronaldinho en el descuento certificó la clasificación de los brasileños, que pasaron los últimos minutos con superioridad numérica por la expulsión de Claudio Centurión.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en Potosí, los bolivianos habían ganado por 2-1, lo que obligaba a los brasileños a ganar para unirse al Grupo 2, que completan el Emelec ecuatoriano, el Lanús argentino y el Olimpia paraguayo.

El equipo carioca se vio beneficiado por el planteamiento ultradefensivo del Real Potosí, que apostó por poblar el centro de la cancha y ceder el balón a su rival desde el pitido inicial.

El primer gol llegó a seis minutos del descanso, en un saque de falta botado por Ronaldinho con precisión al área chica que Leo Moura cabeceó en picado a las redes.

En la segunda parte el Real Potosí adelantó unos metros su línea de presión y frenó las embestidas de los brasileños que, no obstante, retuvieron el control del juego netamente en el primer cuarto de hora.

Tras la entrada de Sebastián Pol y Nicolás Tudor, los potosinos crecieron en juego, por primera vez se atrevieron a lanzar ataques y acabaron sobreponiéndose a los brasileños en varios tramos del partido.

Edgardo Brittes rozó el empate en un remate de cabeza a quince minutos del final, que enmudeció al estadio Engenhão, pero las opciones del Real Potosí se esfumaron instantes después con la expulsión de Claudio Centurión por doble amonestación.

El Flamengo se limitó entonces a administrar la ventaja en el marcador y la superioridad numérica, contentándose con mantener a raya al Potosí hasta el final, cuando Ronaldinho hizo el segundo, después de un gran regate ante Ronny Jiménez.

SÍNTESIS

FLAMENGO (2): Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Júnior César; Willians, Luiz Antonio, Renato (m.75, Muralha), Darío Bottinelli (m.75, Camacho); Ronaldinho y Deivid (m.82, Negueba). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Real Potosí (0): Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz (m.79, Angola), Roly Sejas, José Michelena (m.56, Nicolás Tudor), Mario Ovando (m.53, Sebastián Pol), Gerardo Yecerotte; y Edgardo Brittes. Entrenador: Víctor Zwenger.

GOLES: 1-0, m.39: Leo Moura. 2-0, m.90: Ronaldinho.

ÁRBITRO: El peruano Víctor Rivera expulsó con dos amarillas a Claudio Centurión (m.77) y amonestó a Leo Moura, Renato, Alarcón, Yecerotte, Willians y Brittez.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Olímpico João Havelange ´Engenhão´ de Río de Janeiro, ante unos 30.000 espectadores.

Fuente: Río de Janeiro, 1 (EFE).-
Para tus amigos: