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Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Carta abierta - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Ref.: ENORME DIFICULTAD PARA CALCULAR Y ESTUDIAR EN PLENO SIGLO 21
Excelentísimo señor Presidente:
Para contribuir al cambio, que Ud. está promulgando en el país, pongo en su consideración lo siguiente: Utilizando el Sistema Experto Científico UDM desarrollado en Alemania, se obtuvo diagnósticos matemáticos de rendimientos de estudios promedio 3 % (tres por ciento), en ciencias tecnológicas, económicas, exactas, con estudiantes de universidades estatales y privadas en Bolivia.
Esto se debe a que utilizan calculadoras científicas de bolsillo (CCB), para llevar los principios teóricos a resultados numéricos, con enorme dificultad para el análisis – implica pérdida de tiempo sin efectividad - la facilidad de errar o tipiar en falso produce inestabilidad continua en la precisión y condiciona a la inseguridad, limita al estudiante y docente en su desarrollo intelectual, educativo, profesional, lo cual impide lograr una educación tecnológica adecuada en un mundo globalizado.
El daño social en Bolivia, por esta razón es de 900.000.- US$ por día. Los padres de familia (Básico, Superior) deben comprobar este hecho, porque su esfuerzo de apoyo económico, se traduce a cero.
Un país es reflejo de su educación, que a su vez es la más alta función de un Estado y en razón a ello, las autoridades educativas deben enfrentar diagnósticos similares en su institución en beneficio del educando. El conocer ahora el estrago educativo e ignorarlo, omitirlo, subestimarlo implica atentar contra el Estado (Art. 154, 208, 209, 224, 297, 335 del Código Penal). La responsabilidad compartida de encarar esta delicada situación y dar solución inmediata, está en manos de los administradores de la educación, directos o indirectos.
Ud. puede ahora brindar a nuestro País una oportunidad de cambio con: “Educación Dinámica Científica Interactiva con inteligencias compartidas a nivel colectivo”. El UDM permite explotar al máximo la capacidad intelectual, ahorrar tiempo de estudio y su implementación a nivel nacional puede revertir el atraso educativo actual; su aplicación sostenida permitirá a Bolivia alcanzar el nivel educativo de Singapur en cuestión de cinco a diez años. (Consultas a csc_udm@yahoo.de, csc_udm@hotmail.com, más detalles en: www.sibcochabamba.com.bo, www.sibsc.com).
Fui becado por DAAD y luego contratado como Investigador Científico en la Universidad de Stuttgart – Centro Federal de Computación de Alemania, algo muy excepcional para un extranjero en Alemania. Esa experiencia me ha permitido inventar con el Científico experto en Robótica Winfried Baum, un Sistema Experto del Conocimiento Científico Universal (CCU), denominado Universal Data Manager (UDM), para contribuir a mejorar la educación de Bolivia y de otros países del tercer mundo. La Red Neuronal Artificial del UDM tiene una capacidad de 10.000 estructuras matemáticas - numéricas por segundo. Estableciendo Joint-Venture con Firmas (HP, Casio, TI, etc.) es posible condicionar las CCB o el Excel, para utilizar el UDM.
El CCU puede beneficiarse con este potente sistema de cálculos inteligentes “al tacto” en todos los niveles de la sociedad, utilizando algebra estándar y algebra booleana en forma natural, allanando el camino para aprender, enseñar, trabajar a gran velocidad, con facilidad, seguridad y exactitud, que hasta ahora ha sido algo inalcanzable a nivel mundial - Hoy tenemos 20.000 aplicaciones, a futuro pueden ser millones con inteligencia compartida. (Ej. Aritmética, física, finanzas, cálculo de puentes, etc.).
El UDM con la Idea “Mejorar la Educación en materia Científica y de Ingeniería”, se encuentra entre los 5 ganadores del concurso Google “Ideas para cambiar el Mundo y poder llegar al mayor número de personas”, donde se presentaron 150.000 ideas de 172 países. He aquí algunas ventajas de aplicar el UDM en Bolivia con similar efecto a nivel mundial: Empezando por Ud. Señor Presidente, tendría un Tutor Ejecutivo que le permitirá aprender en tiempo récord de horas, muchas disciplinas tecnológicas Teoría-Práctica-Cálculo “al tacto”.
Desde los 4 años, los niños pueden convertirse en matemáticos – científicos. La población del campo puede dominar la aritmética en su propio idioma. La ley Aveliño Siñani puede ser productiva y efectiva. Debe incluirse en el bono Juancito Pinto. Los niños de la calle, los internos de las cárceles, discapacitados pueden aprender ciencias exactas. Los estudiantes pueden elevar sus rendimientos de estudio del 3% actual al 99%. Se aplica en 90% en todas las materias de ciencias tecnológicas, económicas. Puede aplicarse en la Administración Pública. Las personas que trabajan pueden estudiar a distancia. Ayuda a empresas, negocios, en el cálculo y control diario de su actividad.
Se puede realizar 2 carreras tecnológicas, económicas al mismo tiempo con alto rendimiento (doble titulación). Se puede realizar exámenes con calificación “Al Tacto”, 100% objetivos, en ingreso a Normales Superiores, Universidades, exámenes en todas las materias, a nivel básico y superior. Por último, también depende de Ud., Sr. Presidente, para que Bolivia pueda participar en la transformación del UDM actual a una Red Matemática Educativa Empresarial UDM-WEB a concluirse en Alemania en 10 meses, por científicos alemanes y mi persona, que permitirá llegar en forma productiva, educativa y con inteligencias compartidas calculables “al tacto”, en varios idiomas, a más de 700 millones de Usuarios. El pueblo boliviano le agradece una respuesta suya a esta carta. Atentamente,
Eduardo Valenzuela Siles
Ingeniero Civil – Emérito de la SIB – Científico con Trabajo de Doctorado en Alemania
75494975, 76475733
csc_udm@hotmail.com, csc_udm@yahoo.de
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