Miercoles 01 de febrero de 2012
ver hoy
El Consejo de la Magistratura gestiona mayor presupuesto para garantizar la construcción de la nueva justicia porque, su presidenta, Cristina Mamani lamentó este martes que las anteriores autoridades del Consejo de la Judicatura no hayan previsto esta situación.
La autoridad dijo que el presupuesto apenas llega a 673.000 bolivianos que impide ejecutar algunos proyectos; como el mejoramiento de salarios para los auxiliares.
“No se quienes han sido los autores que elaboraron este presupuesto, vamos a plantear la reformulación porque es insuficiente, no podemos hacer absolutamente nada”, señaló Mamani, quien sin embargo, garantizó que el presupuesto alcanzará para la implementación de los juzgados disciplinarios.
Por su parte, el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, también expresó su preocupación por el tratamiento presupuestario a los Órganos Judiciales “seguimos atados al Órgano Ejecutivo”, dijo.
Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental, del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Magistratura cumplen este 3 de febrero un mes de ejercicio en la judicatura y admiten que todavía están en el proceso de organización, primero con el tema del presupuesto que está siendo resuelto.
Fuente: Sucre, 31 (ANF).-