Loading...
Invitado


Miercoles 01 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En diferentes arterias de la ciudad

Tránsito controla que motorizados de servicio público tengan el SOAT

01 feb 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito, liderizados por el teniente coronel. José Luis Pereira Loza, realizan el control respectivo a motorizados de servicio público, que tengan el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), o el Fondo Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Focat).

Dicho operativo de control se realizó ayer por la mañana en inmediaciones del Mercado Campero, donde existe bastante afluencia de minibuses de servicio público y taxis, pero según la autoridad policial, el control se aplicará en diferentes lugares de la ciudad.

“Estamos haciendo el control del Seguro Obligatorio Automotor, especialmente al servicio público, lamentablemente una gran mayoría de los vehículos no tiene este seguro, por lo que estamos haciendo los controles para prevenir la seguridad de las personas y de esta manera no tener un altercado posteriormente”, afirmó el Tcnl. Pereira.

La autoridad policial reflexionó a los conductores que no portaban la roseta que identifique que el motorizado estaba asegurado, e instó a adquirirlo debido a que en un accidente, en el cual están involucrados pasajeros de un vehículo que no tiene el SOAT o el Focat, éstas personas son doblemente víctimas ya que tienen que pagar todos los gastos de curación que asumen las aseguradoras, cuando los propietarios de los motorizados cumplen con la responsabilidad de adquirir el seguro

Si bien, ayer no se emitió ninguna sanción para los infractores, se retuvo la licencia de conducir, hasta que el chofer o propietario adquiera y regularice el seguro obligatorio para el motorizado.

“Aprovechando el tema del control estamos viendo todo lo que implica las normas de Tránsito, por una parte el tema del SOAT o de las franjas de los vehículos, ya que sabemos que en esta época tenemos la visita de ciudadanos de todo el país y del exterior, por lo que tenemos que regirnos a respetar la norma, añadió la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: