Loading...
Invitado


Miercoles 01 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Policías ayudan a preparan el almuerzo para marchistas del Conisur

01 feb 2012

Fuente: La Paz, 31 (ANF).-

En el coliseo cerrado de la ciudad de La Paz, espacio otorgado como albergue para los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), se evidenció que efectivos policiales colaboraban en la preparación del almuerzo para los manifestantes que demanda la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio del Tipnis.

La red PAT capturó imágenes donde se muestra a dos efectivos policiales ayudando a pelar papas y zanahorias para la olla común que compartieron los marchistas este martes. Esta acción se da un día después que los policías fueron agredidos por los marchistas que ingresaron violentamente a la plaza Murillo.

Asimismo, los policías hacen turnos para resguardar la seguridad y cumplen con el control de ingreso y salida de los manifestantes, en una tarea coordinada con la comisión de seguridad de la marcha, según evidenció la cadena televisiva.

El ex dirigente de Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe dijo que esta acción es una muestra de que el Gobierno ha apoyado en todo momento a la marcha del Conisur y comparó el trato que recibieron los marchistas del Tipnis, especialmente en la población beniana de Yucumo con el trato que reciben los manifestantes que apoyan la carretera.

“Hemos visto cómo los policías estaban pelando papas para los marchistas es una completa humillación para los policías, más aún cuando ayer (lunes) fueron golpeados con piedras y palos. Cuando nosotros marchamos nos han golpeado y gasificado”, dijo en declaraciones a ANF

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Alberto Aracena, a pesar de las imágenes, negó que los efectivos policiales realicen esas tareas, pero afirmó que se prestan algunas labores de ayuda humanitaria en especial en favor de los niños y personas de la tercera edad.

“Considero que es una distorsión no estamos hablando de que cooperaron en la elaboración de alimentos. Quizá han hecho caer unas zanahorias y los policías les ayudaron a recoger”, argumentó el jefe policial.

Fuente: La Paz, 31 (ANF).-
Para tus amigos: