Loading...
Invitado


Miercoles 01 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

La investigación continúa

Expertos paceños llegarán para realizar la prueba de Luminol en Soho’s

01 feb 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Expertos en el tema de investigación, llegarán desde La Paz, para realizar la prueba de Luminol en ambientes de la Discoteca Soho’s, lugar donde el sábado 12 de noviembre, tres futbolistas agredieron a un joven de 18 años y le afectaron la vista del ojo derecho.

“Recordemos que el local ha sido precintado a efecto de la colección de indicios y estimamos de que en los próximos días, con la llegada de dos peritos de la Policía Nacional de La Paz se realice la colección y la prueba de Luminol a efecto de tener mayores elementos de convicción para llegar a la verdad histórica y jurídica del hecho”, afirmó el fiscal de Materia asignado al caso, Aldo Morales.

Dicho peritaje se realizará en ambientes de la discoteca, para verificar en forma exacta el lugar dónde se habría realizado el hecho, además de ubicar el lugar por dónde la víctima salió y dónde presuntamente fue agredido de nuevo, asimismo se tiene previsto hacer un estudio de ADN de la ropa de los presuntos autores del hecho para colectar más indicios.

Morales también sostuvo que se registró un 70 por ciento de avance en la investigación para tener todos los elementos de convicción y así el Ministerio Público disponga lo que fuere en derecho.

PASAPORTE

Asimismo, el fiscal de Materia, afirmó que el pasaporte del súbdito colombiano que actualmente está recluido en el Penal de San Pedro, presuntamente no le pertenecería, ya que se tiene un informe preliminar que indica que el número de pasaporte no corresponde al aprehendido.

“En ese sentido, el Ministerio Público está solicitando a Interpol, a efecto de que haga llegar la información pertinente y tengamos la identidad precisa de la persona que está aprehendida”, sostuvo Morales.

PENA

Por otra parte, el fiscal de materia sostuvo que en caso de que se demuestre la culpabilidad del súbdito colombiano, el mismo cumplirá la pena dispuesta en este país, aspecto que será determinado por un tribunal judicial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: