Loading...
Invitado


Miercoles 01 de febrero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En el día de su cumpleaños

Adolescente pescador se ahoga en el río Desaguadero y desaparece

01 feb 2012

Fuente: LA PATRIA

El “Puente Español” fue el escenario del infortunado momento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un adolescente que ayer cumplía 14 años, desapareció después que las aguas turbias del Río Desaguadero, que pasan por debajo del “Puente Español”, arrastraron su pequeño cuerpo.

El joven José Monrroy, junto a su familia, ayer por la tarde, decidió ir a pescar al “Puente Español”, ubicado a 15 kilómetros aproximadamente al Sur Oeste de la ciudad, porque se enteraron que en el lugar existían peces de gran tamaño, en especial pejerrey, pero no sospecharon que la desgracia los esperaría ahí y que un día de alegría se convertiría en un día de luto.

En medio del llanto desesperado, la madre de José informó sobre la pérdida de su hijo a efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), junto al supervisor del día, My. Ricardo Zapata, y los uniformados comenzaron una búsqueda que no tendría resultado positivo alguno.

Minutos después, llegaron efectivos policiales de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, quienes ayudaron en la búsqueda del pequeño cuerpo, por una extensión de aproximadamente 600 metros de agua turbia, búsqueda que tampoco tuvo resultados positivos.

¡Porque mi hijo, porque!, exclamaba la madre, producto de la impotencia de no poder hacer nada para volver a ver a su pequeño hijo, que paradójicamente, cayó en las aguas el mismo día que cumplía años.

“Lamentablemente, al promediar las 16 horas, en el Puente Español, varias personas realizaban actividades de pesca, entre ellos niños y jóvenes, uno de ellos que estaba en estas labores, fue arrastrado por la corriente y se tuvo la intervención de personal efectivo del COA y del Comando Departamental que tenemos en el puesto de control técnico, pero lamentablemente no se pudo encontrar el cuerpo del menor”, afirmó el supervisor, My. Ricardo Zapata.

El uniformado, con la ropa empapada de agua, al igual que sus subalternos, también informó que se hizo varios rastrillajes en el río, pero tampoco encontraron el cuerpo del menor.

La búsqueda continuaba, pero el paso del tiempo se tornó como un punto en contra, por lo que la búsqueda que realizaban los uniformados se suspendió aproximadamente a las 18:00 horas, pero los familiares no se daban por vencidos y continuaron su pesquisa por cuenta propia.

“Esta corriente es la peor, parece que por encima es tranquila, pero por debajo es fuerte, parece que se lo llevó nomás”, decía una de las personas que frecuentemente realiza la labor de pesca en ese lugar.

“Es difícil precisar la situación, ya que el niño, según versión de los testigos, habría sido succionado por la corriente, hemos tratado de rastrillar todo el sector pero no tuvimos resultados positivos, es posible que también haya sido arrastrado o succionado por el terreno que es bastante gredoso”, añadió la autoridad policial.

Asimismo, el uniformado informó que para hoy se tiene previsto continuar la búsqueda, desde tempranas horas, con la participación de más efectivos policiales, aunque se descartó que se encuentre al menor con vida.

Esperanzados que el cuerpecito aún no haya sido muy alejado del lugar, los policías y bomberos, dejaron una línea de seguridad delimitada con una red.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: