Martes 31 de enero de 2012

ver hoy

















































Bolivia - Nacional
El 2011
Sector fabril plantea 30% de incremento por amplias ganancias de empresarios
31 ene 2012
Fuente: La Paz, 30 (ANF).-
El sector asalariado fabril ratificó este lunes su pretensión que en base a los índices de productividad logrados en 2011 el incremento salarial en ese sector sea del orden del 30 %, puesto que por los “resultados vistos” la gestión pasada los empresarios tuvieron “jugosas ganancias”.
El criterio corresponde al secretario Ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Ángel Asturizaga, quien reclamó ese incremento con destino a los asalariados del sector.
A tiempo de recordar que se trata de “un sector productivo privado y no dependemos del Tesoro General del Estado”, Asturizaga puntualizó que ese incremento solicitado tiene que ser sostenible por los resultados de la gestión en 2011.
“Tiene que ser sostenible, porque las empresas -por todos los resultados que hemos visto la gestión pasada-, han estado con jugosas ganancias, esto significa que el trabajador también tiene derecho a un salario digno”, aseveró Asturizaga.
Las reflexiones del trabajador fabril también hallan asidero en lo expresado días atrás por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, quien manifestó que en el incremento salarial debe tomarse en cuenta el índice de inflación y adicionalmente debe incorporarse la productividad, como una forma de devolverle al trabajador su esfuerzo expresado en la plusvalía generada.
Fuente: La Paz, 30 (ANF).-