Loading...
Invitado


Lunes 30 de enero de 2012

Portada Principal
Lunes 30 de enero de 2012
ver hoy
Un buen salonista no solo requiere de talento y técnica, sino conocer las reglas de juego
Pág 2 
Derecho doblegó a Medicina por 91 a 75 en el torneo oficial de basquetbol
Pág 3 
BASQUETBOL U-22
CAN, arrancó la primera final con pie derecho derrotando a Alemán
Pág 3 
El hombre más fuerte será la primera competencia en el fisicoculturismo
Pág 4 
Wilmer Cruz calificó primero en el torneo de la escuela de raquetbol Cla y Mor
Pág 4 
Rojas dictará seminario a taekwondistas orureños
Pág 4 
Torneo de la Dimafusa diferido para el 6 de febrero
Pág 4 
TERCERA DE ASCENSO
AFIZ se mantiene en el tope de las posiciones al ganar a Bolívar
Pág 5 
JCDT de Sucre se presenta ante la escuela Ramón Serrano
Pág 5 
Campeonato departamental de kyokushin kaikan Iko Sosai
Pág 5 
Real Mamoré sorprende y arranca con buen pie tras vencer a Oriente
Pág 6 
Wilstermann se coloca a un paso de ingresar a la fase final del Nacional “B”
Pág 6 
Real Cochabamba ganó tres de los cuatro títulos
Pág 6 
Gastón Mealla regala un gol de lujo para la victoria de Nacional Potosí
Pág 7 
Real Potosí viaja a Río de Janeiro para tratar de sacar a Flamengo de la Copa Libertadores
Pág 7 
Bolívar repite la dosis ante el Cienciano
Pág 8 
San José termina rescatando un punto ante Universitario
Pág 8 
Villegas: “Merecíamos ganar y no empatar”
Pág 8 
Ferrufino: “cometimos muchos errores que nos llevó a este resultado”
Pág 8 
El Sub-20 jugará solo 45 minutos de juego
Pág 8 
Blooming liquida a Aurora con dos goles
Pág 10 
Coimbra tendrá algunos días más para su recuperación
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Oruro se consagró campeón nacional de Cross Country
Pág 12 
De Ugarte y Ruiz consiguen el título en dobles en el Circuito Cosat en Guayaquil
Pág 12 
Bolivianas buscan mantener la categoría
Pág 12 
Flamengo empata y el cuerpo técnico habla de desgaste físico
Pág 13 
Atlético Huila y Deportes Tolima ganan en el inicio de la Liga Colombiana
Pág 13 
Özil gana el pulso a Messi en la lucha por el título en el fútbol de España
Pág 13 
Forlán: "Sé que estoy en la cuenta regresiva"
Pág 13 
Djokovic derrota a Nadal en una maratoniana y dramática final
Pág 14 
Djokovic: "Desafortunadamente no puede haber dos ganadores"
Pág 14 
La final de Nadal y Djokovic, la más larga en la historia de los Grand Slam
Pág 14 
Nadal, primer jugador en Era Open que pierde tres finales seguidas Grand Slam
Pág 14 
Los campeones del Abierto de Australia de 2012
Pág 14 
El francés Bianchi será piloto reserva de Force India
Pág 15 
El coche del equipo Lotus para 2012 se llamará E20
Pág 15 
Escuela de Fútbol AFIZ celebró su aniversario con un festival deportivo
Pág 16 
Iván Castillo no deja de ser un apasionado del fútbol
Pág 16 
Revista El Deportivo

Crónicas del Siglo XX

30 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Juan Armando Orlandini V.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vladimir Víctor Kaisler Cotari.- Un deportista que es sinónimo de buen baloncesto y caballerosidad dentro el campo de juego, su gran campaña en esta disciplina deportiva y su incursión en el voleibol, obedecen nada más que a la pasión que nació en él.

FICHA PERSONAL

Vladimir Kaisler, nació en el centro minero de Santa Fe del Departamento de Oruro, el 23 de enero de 1968, precisamente el pasado lunes cumplió un año más de vida.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela “Franz Tamayo” del distrito minero de Santa Fe, para luego ser alumno regular del colegio “Juan Misael Saracho”, establecimiento del cual salió bachiller en humanidades, para luego obtener el título de abogado de la Universidad Técnica de Oruro.

Proviene por parte de su padre de emigrantes alemanes, de los muchos extranjeros que vinieron al país, contrajo matrimonio con Elizabeth M. Choque Sánchez, de cuyo matrimonio nació Kevin Kaisler, que al igual que el padre está siguiendo sus pasos en el deporte de la canasta, en la Sub-13 de la escuela “Luis Lazzo Quinteros” dependiente de la Asociación.

INICIOS

Como jugador del baloncesto ya tuvo algunos fundamentos cuando se encontraba en la escuela, pero a sus 15 años cuando cursaba en el Colegio Saracho, jugó en principio por las juveniles del Club dependiente de la institución educacional.

“El Prof. Adolfo Bellota que tenía a su responsabilidad la asignatura de Educación Física, fue el que me incentivó para seguir jugando este deporte, evaluando mis condiciones, dando un salto fundamental para jugar en la primera de honor”, dijo Vladimir Kaisler.

Su incursión en la primera de honor del baloncesto data del año de 1983, donde salieron campeones con la buena aportación de Vladimir Kaisler, Oso Ruiz, Vladimir Chumacero, José Luis Quiroga, Oscar Parrado, Gonzalo Gutiérrez, Marco Bolaños, entre otros.

“En ese mismo año con el campeón Saracho asistimos al nacional de clubes campeones realizado en Tupiza, donde estuvieron grandes equipos como Unpayu de Tarija, Ingavi de La Paz, el campeón local y el de la Villa Imperial, salimos subcampeones, habiendo definido el título con el quinteto local de Tupiza, llevamos como refuerzo a William Arancibia”, acotó Vladimir

OLIMPIADAS NACIONALES

En 1984 asistió a las Olimpiadas Nacionales que se realizaron en la ciudad de Cochabamba, habiendo logrado la cuarta ubicación en esta disciplina, junto a jugadores como Jorge Saavedra, Juan Carlos Terrazas, Pablo Villagra, Franco Orellana, entre los más caracterizados.

OTRA VEZ CAMPEON

En 1985 el equipo de Saracho consigue una vez más el título de campeón del torneo local de baloncesto, acudiendo al nacional de clubes que por entonces se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

El equipo cruceño de Nonis que ostentaba un equipo de primera línea, se adjudicó el título del campeonato, dejando al cuadro orureño de Saracho, acomodarse en el cuarto lugar.

LA SALLE

“Fui invitado a jugar en el equipo La Salle, donde tuve una buena acogida de la entidad que en los años 80, era un equipo protagonista de los certámenes locales, en la presidencia del Club se encontraba el Ing. David Rivero, entre los jugadores que fueron mis compañeros estaban: Luis Zeballos, Maxwell Justiniano, Max Ticlla, Franco Orellana y la dirección técnica de Cosme Chugar”, recordó.

DERECHO

En el Club Derecho, como estudiante de esta carrera defendió los colores de la entidad, desde la categoría de ascenso hasta el logro de ascender a primera de honor, en los primeros años de la década del 90, jugando junto a Luis Zeballos, Ramiro Tola, Williams Arancibia, Carlos Flores entre otros, posteriormente retornó al equipo de La Salle.

DISTINCIONES

En su vida deportiva recibió muchas distinciones como uno de los deportistas destacados del baloncesto orureño, en este caso de parte del Instituto Departamental de Deportes (IDD), como el mejor de los años 82 y 83, otras instituciones como la Asociación de este deporte.

Asimismo muchas veces fue distinguido en la actualidad en Adepro y en las Olimpiadas de los Abogados, reconocido como el mejor basquetbolista.

VOLEIBOL

Vladimir Kaisler nos comentó que también incursionó en el deporte del voleibol, en el cuadro de Bedford, junto a los hermanos Bellota, Keny Durán, como también su primer club fue el de la Facultad Técnica, habiendo jugado incluso en la ciudad de Sucre defendiendo al sexteto de DEPLOS en el 98, donde estuvo por dos años, con un rendimiento satisfactorio.

Entre los técnicos que influyeron en su vida deportiva están los profesionales Adolfo Bellota, Enrique Triveño y Juan Méndez.

MENSAJE

“A los jóvenes y señoritas decirles que se empleen a fondo en la disciplina deportiva que les gusta, que sea una verdadera pasión sin descuidar sus estudios hasta llegar a la profesión y en lo deportivo, con disciplina, estoy seguro que llegarán a la cima de sus aspiraciones”, finalizó Kaisler.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: