Loading...
Invitado


Domingo 29 de enero de 2012

Portada Principal
Domingo 29 de enero de 2012
ver hoy
HUANUNI
Patiño y Prometedora por el título de la Sub-15 en el torneo de fútbol
Pág 2 
Royal se proclamó campeón del torneo de fútbol mutual
Pág 2 
Julio Ignacio es el nuevo presidente del fisicoculturismo orureño
Pág 2 
Agronomía ganó a The Strongest en certamen de basquetbol de ascenso
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Emotiva entrega de premios en la Noche de Campeones
Pág 3 
Derecho y Medicina se despiden del baloncesto de la primera
Pág 3 
MOTOCICLISMO
Ríos y Baldivieso en la carrera Tambo Quemado
Pág 3 
Prueba de ascenso en el ciclismo
Pág 3 
La Paz FC sorprende al imponerse a Guabirá en Montero
Pág 4 
Nacional Potosí quiere alejarse del descenso
Pág 4 
San José apuesta por la victoria ante Universitario
Pág 4 
Bolivia se despidió con una derrota del sudamericano femenino de fútbol
Pág 4 
Blooming quiere sumar sus tres primeros puntos ante Aurora
Pág 6 
Bolívar jugará hoy su segundo amistoso internacional
Pág 6 
Real Mamoré comienza su largo camino para salvar su categoría
Pág 6 
FÚTBOL ESPAÑOL
Real Madrid más líder que nuca al vencer a Zaragoza
Pág 7 
Alessandro Matri hacen más líder al Juventus en el fútbol de Italia
Pág 7 
Colo Colo chileno espera al arquero paraguayo Justo Villar
Pág 7 
Universidad Católica se impone ante Palestino en el Apertura chileno
Pág 7 
NACIONAL “B”.-
ABB le asestó el golpe de gracia a Oruro Royal
Pág 8 
Flamengo empata con Destroyers en casa
Pág 8 
Suplemento Deportivo

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid más líder que nuca al vencer a Zaragoza

29 ene 2012

Fuente: Madrid, 28 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un completo partido de Esteban Granero guió al Real Madrid a la remontada ante el colista, el Real Zaragoza, y despertó al líder de la resaca de clásicos para conseguir un triunfo que le mantiene como sólido líder (3-1).

La presencia de Granero titular por un centrocampista defensivo es algo más que un simple cambio. José Mourinho contempla la posibilidad de juntar en la medular a futbolistas de toque. Salir a dominar partidos sumándolo a su habitual fútbol vertical. Ante el colista el ´pirata´ se reivindicó. Fue el comandante. Con licencia para mandar incluso en el lugar de Xabi Alonso.

Se estrenaba un trotamundos como Aranda en la delantera del Real Zaragoza. Sacó los colores a Carvalho. Fuera de forma, sin velocidad para ir al corte, falto de confianza. Un error de concentración de Marcelo en el saque rápido de una falta lo aprovechó Aranda que sirvió el gol a Lafita. El mismo jugador que firmaba la sorpresa en el Bernabéu la pasada temporada cuando el Real Madrid se dejó llevar sin nada en juego.

Cristiano buscaba explicaciones a dos faltas que no encontraron puerta, Benzema perdonaba un cabezazo y no colaboraba en la presión, Özil comenzaba a inquietar y fue Kaká el que igualó el partido. Desaparecido hasta ese momento. Reapareció con un balón peinado que a punto estuvo de superar a Roberto y perdonando por un mal bote una clara ocasión desde el punto de penalti con todo a su favor. Se quitó la espina a los 32 minutos. Un pase entre líneas de Carvalho de larga distancia encontró la endeblez defensiva maña. El brasileño definió bien en el mano a mano.

No le hizo falta llegar a la quinta pero un poco más de actitud en la reanudación fue suficiente. Un par de subidas de los laterales en un minuto mostraron el cambio de mentalidad. Un disparo blando de Granero. El resto lo hizo Özil y su magia. Regaló el tanto a Cristiano Ronaldo, que daba la vuelta al marcador en posición dudosa. Y marcó el tercero en una bella jugada de equipo. Punto y final del partido en el minuto 56.

Esta vez el nombre de Mourinho, no fue silbado cuando el fondo lo coreó a falta de cinco minutos para el final. El resto de la afición guardó silencio.

BARCELONA EMPATA

El Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.

El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal, que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival teóricamente muy superior.

El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores del Villarreal entraran el contacto con el balón.

La madeja que tejían obligaba a los futbolistas locales a correr detrás del balón y, aunque el Barcelona no creó verdaderas ocasiones de peligro, siempre daba la impresión de que el gol estaba más cerca de la portería de Diego López que de la de Valdés.

Fuente: Madrid, 28 (EFE).-
Para tus amigos: