Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

La sexualidad (Introducción)

28 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Soledad Antezana – Especial para Tu Espacio - Licenciada en Enfermería, Salud para el adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sexualidad constituye un aspecto de mucha importancia en la vida de todas las personas, el mismo se expresa en las formas de sentir, pensar y actuar.

El elemento fundamental del ser humano es que necesita un compromiso y un interés de nuestra sociedad en su sexualidad.

El más alto índice de nuestra población con el 66 por ciento es joven, el cual requiere tomar en cuenta, la necesidad de atención y educación en Salud Reproductiva, que influyen mayormente en la calidad de vida y en el desarrollo de las personas.

Se hace evidente la necesidad de una educación en y para la sexualidad, así la población asumirá responsabilidad con referente a su salud sexual y reproductiva.

Una problemática actual es la mortalidad materna, como el embarazo adolescente y la violencia sexual. Quisiéramos aportar un poco con la experiencia de trabajo y vivencias de algunas personas en el cambio de comportamiento, actitudes, prácticas y compartir conocimientos en educación para la sexualidad y salud sexual reproductiva.

Nos basaremos en conceptos sencillos, como es el área constructiva que abarcan a la importancia de la comunicación, la identidad, la lucha contra la violencia, etapas de la sexualidad, proyectos de vida y otros.

En el área preventiva, desarrollaremos aspectos biológicos, prevención del aborto, infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo y métodos anticonceptivos.

Nos gustará mucho contribuir en la necesidad de que sus conocimientos en esta área, produzca un cambio a nivel personal y mejoramiento en su calidad de vida.

Consultorio: Salud Sexual y Reproductiva

San Felipe entre 6 de Octubre y Potosí

Cel.: 704-10548

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: