Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Fortalecer las rodillas

28 ene 2012

Fuente: spainfitness.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El desarrollo de disciplinas como el fitness ha permitido con el pasar de su historia que lugares tan difíciles de fortalecer como las rodillas puedan ser ejercitadas normalmente. Algunos novedosos y sencillos ejercicios que aparte de fortalecer esta parte del cuerpo nos ayudan significativamente a evitar serias complicaciones que se puedan presentar en esta delicada parte del cuerpo.

La rodilla es una parte del cuerpo humano ubicada en la parte media de ambas extremidades inferiores, éstas se encuentran formadas por cartílagos, ligamentos, huesos, rótula, meniscos y músculos entre otras partes; toda esta cantidad de componentes hacen de la rodilla un lugar expuesto a un gran número de padecimientos como la rotura de ligamentos, daño en los meniscos, atrofiamiento de rótula y problemas de índole muscular; por ello saber hacer ciertos ejercicios para rodillas puede ser una importante ayuda para evitar los problemas ya mencionados.

Algunos de los ejercicios para rodillas más recomendados por los expertos para evitar lesiones y fortalecer las rodillas son:

• Flexiones inferiores: Este ejercicio se basa en recostarse en una colchoneta o superficie que desee, luego debe doblar las rodillas hacia el pecho logrando una pose fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las piernas al tiempo no existe ningún problema.

• Cuclillas o sentadillas: Se basa en abrir las piernas al amplio de los hombros, luego flexionamos un poco las rodillas y comenzamos a bajar lentamente; es bueno mencionar que las sentadillas son muy útiles no sólo para ejercitar las rodillas, sino también para tonificar muslos y ganar glúteos.

• Sentadilla baja: Éste posee el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta de abajo hacia arriba; es bueno mencionar que la ubicación del cuerpo es la misma y los beneficios también.

• Balón medicinal: hHcer ejercicios de equilibrio sobre balón medicinal es posiblemente una de las más recomendadas opciones, pues este ejercicio al basarse en el equilibrio colabora significativamente con el fortalecimiento de músculos y ligamentos en las rodillas.

• Trote con pierna alta: Este modo se hace llevando las piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla logren exigirse al máximo en cada paso que se da.

• Spinnig o bicicleta: Proporciona a los ligamentos un aumento bastante grande en su resistencia y a los músculos tanto internos como superficiales logra fortalecerlos significativamente, convirtiéndose en uno de los mejores ejercicios para rodillas y en sí la parte media y baja del cuerpo.

Es bueno mencionar que en la actualidad otras disciplinas como la kinesiología han intervenido satisfactoriamente en el tratamiento deportivo de la rodilla, creando algunos ejercicios como la banda elástica, la cual es muy útil para mantener los ligamentos y la articulación en un muy buen estado.

En conclusión, la cantidad de actividades físicas que podemos desempeñar para fortalecer la rodilla y evitar la aparición de problemas en esta, son muchas, por ello algunas de las actividades como las ya mencionadas, son una muy recomendable opción para hacer día a día, sin mencionar que también colaboran con la ejercitación de otros lugares del cuerpo convirtiéndose en ejercicios muy completos.

Fuente: spainfitness.com
Para tus amigos: