Loading...
Invitado


Sábado 28 de enero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

28 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Leía su artículo de hace unas semanas en el que un joven envidia a su primo porque dice que es feo y consigue tener chicas lindas por su personalidad.

Mi problema es que yo soy feo. Tengo la cara llena de granos, siempre he tenido problemas de acné, soy petiso, mido un metro con cincuenta y cinco centímetros, me falta un diente y hay una lista de defectos que yo me he notado.

A veces creo que nunca voy a poder tener una pareja, a menos que la chica sea ciega. ¿Qué podría hacer?

Estimado amigo:

Es importante que para sentirte seguro de ti mismo renueves tu imagen. Preocúpate de acudir a un dentista y a un dermatólogo para que ya no pases por malos momentos y te sientas acomplejado. Esos problemas tienen arreglo y son de fácil solución.

Algunas veces dejamos para después algunos temas de salud. Ya sea por flojera, por tener escasos recursos, o solamente por comodidad. Llegado el momento sentimos y vemos la necesidad de arreglar la situación y podría darse el caso de que ya sea demasiado tarde o ya no haya arreglo.

La estatura es relativa, existen chicas altas que se enamoraron e incluso se casaron con hombres bajitos. También existen chicas más bajitas que tú. No es saludable sentirse mal por aquello, sino aceptarlo.

Si has comenzado por nombrar tus defectos más resaltantes y tienes otros más en tu lista, ten por seguro que mejorando los que te causan mayor incomodidad podrás sobrellevar, mejorar e incluso cambiar los otros también.

Es importante que tengas una buena imagen de ti para contigo. Así, para el resto, tú podrás proyectar una buena imagen de ti mismo. Ya que así como se ve y se siente una persona, es como le ven y perciben los demás.

Así como es importante tener una buena imagen, también es importante ser cordial, amable, jovial, y tener presente siempre presente tus cualidades y mejores características para con el resto.

Si tienes “una lista” de tus defectos físicos, haz también una lista de tus atributos, tus virtudes y las cosas buenas que hay en ti. Si esta tu lista no es muy extensa, trabaja en aumentarla y en lograr alcanzar metas que sean positivas. En otras palabras, trabaja en mejorar tu autoestima.

Si quieres conquistar a una chica, se tú mismo mostrando lo mejor que tienes. Esto no significa que ocultes las cosas malas, sino en que pulas tu personalidad y tu imagen para lograr una imagen mejorada de ti.

Y si aún tropiezas con inseguridades visita a un psicólogo para que te ayude a superarlas.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: Sucre Nº 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: