Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Expertos prevén fuertes inversiones en contenidos audiovisuales para móviles - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 25 de enero de 2012

Portada Principal
Miercoles 25 de enero de 2012
ver hoy
En la zona Este
Periurbanos viven en medio de charcos y rodeados de sapos
Pág 1 
Ministro Virreira reconoce aspiración por nacionalizar mina San Cristóbal
Pág 1 
Caravana de discapacitados se convierte en una vigilia
Pág 1 
Ministro de Salud continuará con los cambios en la CNS
Pág 1 
Cita a representantes de Tarija y Chuquisaca, a reunión en Santa Cruz
Gabinete asume conflicto regional y aumenta horas de trabajo a médicos
Pág 1 
La mayor deuda externa de Bolivia es con Venezuela
Pág 1 
Expertos prevén fuertes inversiones en contenidos audiovisuales para móviles
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Sufrimiento en barrios marginales
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
¿Es o no es verdad?
Más de lo mismo
Pág 3 
Ecos del aniversario plurinacional
Pág 3 
Intenciones versus acciones
Pág 3 
Unir y servir al país debe ser objetivo de políticos
Pág 3 
Doble rasero del Leviatán
Pág 3 
Por instrucción del Viceministerio de Biodiversidad
Coroico es el nuevo hábitat de 26 animales del Zoológico de Oruro
Pág 4 
Precio del kilo de pollo subió a 15 bolivianos
Pág 4 
Por una supuesta infección
Bebita orureña concebida en el Tipnis fue trasladada de emergencia a Cochabamba
Pág 4 
Alcaldesa pide cuidar a los animales como si fueran hijos
Pág 4 
Cívicos disconformes con nuevo Gabinete ministerial
Pág 4 
En la segunda sesión de la gestión 2012
Comisiones del Concejo Municipal fueron estructuradas por afinidad
Pág 4 
En medio de largas filas
Inicio de inscripciones escolares derivó en conflictos entre padres y profesores
Pág 5 
Tribunal Electoral inauguró el Programa Regístrame-Visibilízame
Pág 5 
Solares: Política entreguista del Gobierno seguirá con nuevo Gabinete ministerial
Pág 5 
En varias provincias del departamento
Pastos, cultivos de papa y quinua son los más afectados por las lluvias
Pág 5 
Construcción de vivero forestal demanda un costo de Bs. 1,8 millones
Pág 5 
Iver Pereyra, jefe departamental del MSM
“Regreso de Quintana a Gabinete muestra debilidad en el Gobierno”
Pág 5 
Trabajadores de avance de obras piden a la Alcaldía estabilidad laboral
Pág 5 
Dos cooperativas mineras demandan contratos de arrendamiento en La Paz
Pág 6 
Defensor pide al nuevo gabinete aplicar defensa de los DDHH
Pág 6 
Convergencia denuncia falsificación de firmas en elección de directiva camaral
Pág 6 
ASOBAN: Mora en sistema financiero cae al nivel más bajo de su historia
Pág 6 
ATT elabora reglamento de sanciones para mensajes de celular fraudulentos
Pág 6 
Cívico cruceño: Nuevo gabinete podría generar confrontación y violencia
Pág 6 
Celebración del Año Nuevo Lunar ilumina la noche de Hong Kong
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
CEPB: Confían que nuevo Gabinete efectivice resultados de la Cumbre Social
Pág 8 
Guillermo Chalup Liendo, nuevo embajador de Bolivia en China
Pág 8 
Asambleístas y Concejales de Tarija instalan huelga de hambre
Pág 8 
OIT advierte urgencia en crear nuevos trabajos para miles de desocupados
Pág 8 
Colegió Médico se declara en estado de emergencia por Decreto Supremo
Pág 8 
Más de 500 artesanos en la feria
Orureños adoptan fiesta del Ekeko adquiriendo productos en miniatura
Pág 9 
En homenaje al 10 de Febrero
Daniel Álvarez, un gran talento en el piano muy pronto actuará en Oruro
Pág 9 
Conferencias en el Museo de Etnografía reivindicarán la identidad del Carnaval
Pág 9 
Festividad de la Alasita se apoderó de la sede de Gobierno
Pág 9 
Exposición de “PalodeRozza”
Grandes detalles que no se pierden en obras de pequeñas dimensiones
Pág 9 
El actor Demián Bichir: Un inmigrante ilegal en la ficción y en la realidad
Pág 9 
Mundo - Internacional

Expertos prevén fuertes inversiones en contenidos audiovisuales para móviles

25 ene 2012

Fuente: Miami (EE.UU.), 24 (EFE).-

La inversión en el desarrollo de contenidos audiovisuales para teléfonos móviles aumentará con fuerza en los próximos años, dado su creciente protagonismo en el sector del entretenimiento y las cada vez mayores opciones tecnológicas que ofrecen, coincidieron en apuntar varios expertos.

Se trata de un sector que avanza muy rápido no sólo en el ámbito tecnológico sino también en la captación de usuarios, por lo que, “en los próximos años, será un excelente medio de hacer dinero de muchas maneras diferentes”, aseguró el director del Media Behavior Institute, Mike Bloxham.

Bloxham hizo estos comentarios en la conferencia titulada “Haciendo dinero con los contenidos de los móviles”, que tuvo lugar durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe, por su sigla en inglés), que se celebra estos días en Miami.

Esta feria del sector audiovisual atrae a compradores, expertos, productores y directivos de cadenas de televisión de 60 países e incluye seminarios, premios y encuentros con personalidades de la pequeña y la gran pantalla.

“Realmente hay una gran cantidad de oportunidades relativas a medios como televisión, periódicos -que continúan exitosamente- y vídeos en su aplicación en los móviles”, agregó Bloxham.

El experto en mercadotecnia destacó que todas estas plataformas “captan el interés de los consumidores y resultan muy atractivas” en la creación de contenidos.

Por ello, subrayó que en el ámbito de los dispositivos móviles, “ya sea en la creación de contenidos o en el sector de publicidad y patrocinio, las oportunidades de mercado son muy grandes”, al tiempo que destacó el atractivo que generan las noticias vinculadas con el deporte, que “francamente generan buenos ingresos”.

Para Scott Brown, del departamento de relaciones estratégicas de la consultora Nielsen, sin duda, “parte del futuro del entretenimiento” descansará en los teléfonos inteligentes, si bien no ejercerá un dominio “exclusivo”.

En su opinión, durante los próximos años se registrará una gran inversión de dinero en el sector de los “smartphones”, que ha experimentado una gran “penetración” en el mercado.

“La compañías de telefonía -precisó Brown- están invirtiendo millones de dólares” en la telefonía móvil, por lo que es “lógicamente un negocio”, dijo, luego de lo cual resaltó el “crecimiento del mercado, de los ingresos y de los contenidos”.

Además, “cuando uno mira el rápido crecimiento de las redes sociales se da cuenta de que la gente está descubriendo la tecnología y su uso, y eso es muy emocionante”, acotó en su intervención en la conferencia de la Natpe.

En cualquier caso, comentó, “las oportunidades de los teléfonos inteligentes parecen enormes para la imaginación”.

“El potencial (de los teléfonos móviles multimedia) es enorme, con grandes oportunidades para los comerciantes” y con una “combinación de televisión e internet increíble para los usuarios”, apuntó por su parte, Randa Minkarah, de Fisher Communications.

Minkarah puso de relieve el proyecto de desarrollo de la televisión digital en móviles y las potentes oportunidades de generar ingresos que supone la telefonía móvil multimedia para los anunciantes, así como para las cadenas de televisión, especialmente las de ámbito local.

“Todos los canales de televisión estarán disponibles en el futuro (en los dispositivos móviles), aunque de momento sólo son unos pocos”, puntualizó.

Unos cinco mil expertos e interesados en el mundo de la televisión y de desarrollo de contenidos audiovisuales se reúnen estos días en Miami para estudiar la oferta disponible y debatir sobre distintos aspectos del futuro de un sector que cambia con rapidez y donde la irrupción de las nuevas tecnologías está obligando a los grandes grupos de comunicación a renovarse.

Fuente: Miami (EE.UU.), 24 (EFE).-
Para tus amigos: