Miercoles 25 de enero de 2012

ver hoy






















































Bolivia - Nacional
Ministro de Salud continuará con los cambios en la CNS
25 ene 2012
Fuente: La Paz, 24 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció que trabajará a lo largo de esta gestión en la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) con el propósito de convertirla en una eficiente entidad prestadora del servicio médico en el marco del respeto a los derechos de los pacientes y trato cálido.
Calvimontes, de profesión médico cirujano y ex director nacional de salud de la Caja Petrolera, considera que se deben ejecutar cambios en la cúpula de la CNS, luego en el corazón de la entidad aseguradora para cambiar la mentalidad, lo que permita dar paso a una adecuada reingeniería.
La nueva autoridad, quien fue jefe de campaña de Evo Morales en las últimas elecciones generales, no ocultó en la entrevista concedida al programa televisivo “Todo A Pulmón” emitido por cadena “A”, la amistad que le une desde hace tiempo con el actual ministro de Gobierno, Carlos Romero, aunque negó que este nexo le haya servido para llegar al gabinete del presidente Evo Morales.
Considera que en estos tiempos de cambio la coordinación oportuna y adecuada deberá ser una constante para lograr resultados positivos en la lucha contra enfermedades como el dengue y para atender las necesidades de las personas con capacidades especiales, por lo que lamentó que no existan los suficientes médicos especializados en la rehabilitación de los discapacitados.
Fuente: La Paz, 24 (ANF).-