Loading...
Invitado


Sábado 21 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva sesiona este sábado

21 ene 2012

Fuente: Cochabamba, 20 (APG).-

Los miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán este sábado por la mañana en Cochabamba donde tratarán varios temas entre los cuales destaca la apelación presentada por el club Aurora en contra del fallo que promulgó el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga hace un mes.

El directorio del club celeste esperaba con ansías este día desde que conocieron que el TJD falló a su favor por la impugnación presentada en el partido contra San José, pero en la resolución sólo recibió los tres puntos sin la diferencia de tres goles que establecía el reglamento y por eso se originó el reclamo.

Los dirigentes piden al Tribunal Superior una aclaración sobre el procedimiento que tuvo el Tribunal de Justicia Deportiva “para que haya un precedente y los clubes que caigan en este situación sepan a qué atenerse”, declaró el gerente del club valluno, Mirko Cornejo.

San José infringió la norma al incluir a cinco extranjeros (incluido un naturalizado) en el partido de ida contra Aurora por los cuartos de final del torneo Apertura 2011. En esa ocasión los celestes perdieron por la mínima diferencia y volverían a caer tres días después en la revancha (0-2) lo que derivó en su eliminación.

Una vez presentada la apelación Aurora dejó claro que no busca una remuneración económica, sino una aclaración y pedirá que el cupo ganado por San José para la Copa Sudamericana 2013 se le entregue en compensación por el perjuicio.

Los representantes de la instancia superior de justicia en el fútbol boliviano fueron citados para las 08:30 aunque la hora del inicio de la sesión dependerá de la llegada de los miembros porque la mayoría radica en el interior del país. Cabe recordar que Mario Monterrey es el titular del TSSD, Saúl Paniagua es el secretario General, Luis Calvimontes y José María Pino fungen de vocales.

Fuente: Cochabamba, 20 (APG).-
Para tus amigos: