Loading...
Invitado


Sábado 21 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Zwenger busca al reemplazante Yecerotte

21 ene 2012

Fuente: Potosí. 20 (APG).-

A cinco días para el primer compromiso contra Flamengo, de Brasil, el plantel de Real Potosí sufre la baja del delantero Gerardo Yecerotte quien deberá cumplir un partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el cotejo revancha jugado contra el elenco brasileño de Cruzeiro en 2010 y ante esta ausencia el técnico Víctor Zwenger debe elegir al reemplazante.

El directorio de la entidad lila recibió la notificación de esta noticia de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y de inmediato Zwenger se puso en la labor de encontrar al sustituto que saldría entre Pastor Tórrez y Víctor Hugo Angola.

Las prácticas del equipo potosino se realizaban con tres delanteros que eran los argentinos Sebastián Pol y Edgardo Brittes, a quienes se sumaban Yecerotte para desbordar por los costados alternando con Pol pero frente a su ausencia se requiere de un jugador con similares características.

Quedó descartada la idea de cambiar de sistema de juego ante la ausencia de Yecerotte porque restan pocos días para el compromiso y eso sería dar un paso atrás en la preparación.

El cuerpo técnico decidió dar descanso este viernes a los jugadores porque a partir de este sábado ingresarán en concentración cerrada hasta el día del partido (25 de enero). En las prácticas restantes al compromiso internacional Zwenger confirmará al tercer delantero con un repaso futbolístico a la estrategia.

Un tercer partido de preparación fue descartado para este fin de semana, el elenco se dedicará a hacer trabajo entre el equipo “A” y “B”. De momento el balance que hizo el técnico a la producción del equipo es prudente porque hubo fallas que le disgustaron en los partidos contra Nacional Potosí.

ESPÍAS

Zwenger junto a dos dirigentes realistas viajaron a Sucre para observar el trabajo de Flamengo en la práctica contra Universitario de Sucre y tratar de averiguar otros detalles. Personeros de la delegación brasileña también observaron el desempeño del rival en el clásico de la Villa Imperial, el pasado miércoles, filmando el cotejo. De acuerdo a lo que se indica en Sucre se hicieron pasar por periodistas deportivos.

BANDERAS

Por otro lado, la dirigencia sostuvo conversaciones con los vecinos de la zona de San Clemente, donde está el estadio Víctor Agustín Ugarte, para que se embandere las casas con los colores de Real Potosí 48 horas antes del partido para darle un ambiente festivo a este cotejo de la Libertadores.

Fuente: Potosí. 20 (APG).-
Para tus amigos: