Alojamientos no emiten facturas y uno fue clausurado
21 ene 2012
Fuente: LA PATRIA
Muchos de los alojamientos estaban en pésimas condiciones
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Varios alojamientos de la ciudad no emiten facturas a los clientes y uno fue clausurado ayer durante un operativo interinstitucional que se realizó, tras verificar las condiciones en las cuales prestan servicios a los visitantes, muchos de ellos en situaciones insalubres. Se decomisaron colchones para ser incinerados, también se secuestraron refrescos con fecha de vencimiento pasadas.
Dicho operativo se realizó con participación de personeros de Impuestos Nacionales, la Unidad de Cultura y Turismo, el Ministerio de Justicia, Intendencia Municipal y la Policía Internacional (Interpol).
Se verificaron los hospedajes aledaños a la Avenida 6 de Agosto y 1º de Noviembre, en primera instancia y se descubrió que los administradores o propietarios no emitieron facturas a los turistas que se alojaron en esos recintos.
También se hizo la revisión de las condiciones de salubridad, entre ellos, el Alojamiento Concordia que fue uno de los peores, ya que sus ambientes eran de una insalubridad total, la característica principal era el mal olor y también el estado de las habitaciones, los colchones totalmente sucios y manchados.
En menor grado estaban los otros alojamientos, Don Nick, Trébol de Cuatro Hojas, Mendoza y El Redentor, a varios se les secuestraron colchones y sábanas en mal estado o sucias.
La tarde de ayer continuó el operativo y se descubrió que el alojamiento España situado en la zona Sudoeste de la ciudad estaba en pésimas condiciones, los catres estaban armados con ladrillos y tablas, que según la propietaria era por seguridad, para no sufrir robos.
TURISMO
La responsable de Control de Normas y Servicios Turísticos de la Unidad de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Sara Morales Soto, señaló que se cumplió con una nueva jornada de inspección a los alojamientos con varias instituciones.
“Se ha visto que varias administraciones de alojamientos no están emitiendo facturas, algunos tienen multas. Bajo las atribuciones de la Unidad de Cultura y Turismo se ve que no están cumpliendo con las categorías, los servicios en cuanto a equipamiento e infraestructura no todos cumplen con las condiciones adecuadas para brindar servicios de calidad”, afirmó.
Dijo que la mayoría de los alojamientos visitados son reincidentes en las infracciones, y se procederá a sanciones económicas de acuerdo al reglamento vigente.
JUSTICIA
Por su parte, el encargado Regional del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia, Freddy Bracamonte, indicó ayer que fue un día “amargo” para los propietarios de los alojamientos.
“Hemos encontrado en la mayoría mucha deficiencia, dejadez de parte de los propietarios y eso nos llama a la preocupación, porque estando tan cerca del Carnaval y que demos esta imagen a todo el país no habla bien de nosotros. La Unidad de Turismo, como el Ministerio de Justicia, la Interpol, el Gobierno Municipal estamos muy preocupados, estos operativos se van a intensificar y no queremos que se siga procediendo a la clausura de este tipo de locales, pero los mismos tienen que mejorar ”, afirmó.
Fuente: LA PATRIA
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