Viernes 20 de enero de 2012

ver hoy







































































Arte y Cultura
Oruro meca del folklore
Caretas mecatrónicas pondrán un toque peculiar al Carnaval 2012
20 ene 2012
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las caretas mecatrónicas que se instalarán en tres pasarelas de la ruta del Carnaval de Oruro 2012 y una en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincentti”, pondrán un toque particular a la fastuosidad ya que sólo la demostración de esta inventiva dejó perplejos y entusiasmados a las autoridades e invitados al acto de presentación que se desarrolló en ambientes del Salón Rojo de la Municipalidad.
El mecanismo a escala de una careta de diablo, tenía movimientos ligeros pero interesantes de izquierda a derecho y viceversa, además desprendía humo blanco, de la boca, y de los ojos destellaban luces multicolores laser y tenía sonido; es posible que por el bullicio del Carnaval éste no sea nítido, pero en las ferias nacionales o internacionales los efectos serán atractivos.
La representante de la empresa orureña “The Graf”, Mary del Carmen Veliz de Vargas encargada de realizar este trabajo innovador en la ciudad, dijo que es una primera experiencia inspirada en el Carnaval y tomando ideas de otras festividades mundiales.
El tamaño de las caretas es de aproximadamente entre cuatro a seis metros de altura, tomando en cuenta los adornos, es decir las plumas o dragones, cuernos que las harán ver más grandes.
Fuente: LA PATRIA