Loading...
Invitado


Jueves 19 de enero de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Zoológico Andino Municipal de Oruro

Palomas bailan y se dan piquitos antes de aparearse

19 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las palomas que se encuentran en la parte central del Zoológico Andino Municipal de Oruro, realizan todo un ritual para aparearse. Primero bailan entre ellas, posteriormente se dan piquitos y finalmente el macho consuma el acto posándose sobre la hembra.

Cada especie tiene distintas formas de enamorar o cortejar a su pareja, en el caso de las palomas sus rituales, son interesantes. En primera instancia los machos seleccionan a su pareja.

Una vez de que escogen a la novia, realizan una persecución para captar su atención, una vez que logran dominarla con la mirada comienzan a caminar en círculos, como si estuviesen bailando, para ser más claros como si estuvieran ejecutando la parte de la quimba de una cueca.

Dan varios giros en círculo hasta que ambos logran chocar sus picos, como si se estuviesen besando, situación que dura varios minutos. Una vez terminado este acto y la paloma hembra se encuentra cautivada por el macho, queda prácticamente a los pies de éste.

Finalmente, para terminar el ritual de apareamiento, el macho se posa encima la hembra por unos cuantos segundos. Una vez que logra ese objetivo, el macho vuelve a pisar tierra firme y queda completamente exhausto por el trabajo que realizó y se aparta de la hembra.

Se toma un respiro y va en busca de alimento y un poco de agua para refrescarse.

Esa situación se observó en los días recientes en el parque de Oruro, donde las palomas se encuentran en etapa de celo, considerado como común en esta época del año por los personeros del zoológico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: