Loading...
Invitado


Jueves 19 de enero de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

De la plaza 10 de Febrero

Malos vecinos arrancan plantas ornamentales

19 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las diversas especies vegetales que fueron plantadas en la plaza 10 de Febrero, fueron arrancadas por malos vecinos y otras se secaron dejando un mal aspecto de la principal plaza de Oruro.

Lamentablemente, la inversión realizada por el municipio se ve perdida debido a la falta de apoyo de la ciudadanía en general, que en vez de cuidar y proteger las plantas se encargan de destruir la ornamentación.

Este hecho hace que el proyecto de mejoramiento de nuestros espacios públicos se convierta en un fracaso. Por ejemplo, los pequeños montículos donde se sembraron diferentes especies de plantas se muestran hoy pelados ya que los vegetales fueron arrancados.

Ciudadanos que gustan de cuidar plantas en sus domicilios, advierten que es necesario un mejor cuidado de las jardineras y proponen elevar las rejillas de las jardineras para evitar que los perros vagabundos o personas que creen que están de día de campo, entren al lugar para destruir las especies que tienen un costo económico que sale de los impuestos que paga la población.

Es necesario para lograr éxito en este cometido, una socialización sobre el cuidado que se debe tener para con la infraestructura, con el cuidado de las jardineras y evitar que las personas, animales y sobre todo las palomas, destruyan la obra de los trabajadores municipales.

La población debe aprender a cuidar lo que se financia con sus impuestos, por lo que es necesario que si se descubre a alguien destruyendo el ornato, denunciarlo ante la Alcaldía.

Los funcionarios encargados del cuidado de las jardineras deben estar atentos de lo que sucede tanto de día como de noche, puesto que personas que realizan alguna protesta alrededor de la plaza se dedican a destruir el trabajo realizado con mucho esfuerzo como parte del proyecto de ornamentación de nuestra ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: