Loading...
Invitado


Jueves 19 de enero de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cambio climático amenaza la seguridad alimentaria

19 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cambio climático amenaza la seguridad alimentaria, no sólo del país, sino también a nivel mundial, para ello, los expertos sugieren a las autoridades y población en general asumir medidas que coadyuven en la preservación del medio ambiente.

Las tres agencias de Naciones Unidas con sede en Roma, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Advirtieron que el cambio climático es una grave amenaza para la seguridad alimentaria e incrementará el hambre y la desnutrición a menos que se tomen medidas urgentes.

Los fenómenos climáticos extremos están teniendo efectos adversos en la seguridad alimentaria y que los lazos a medio plazo continuarán teniendo un impacto negativo, en la producción local y también a nivel mundial, porque las inundaciones, las olas de calor y granizadas destruyen las cosechas antes de tiempo.

Las personas y sistemas alimentarios vulnerables resultan especialmente afectados, puesto que la gente que ya vive en la vulnerabilidad e inseguridad alimentaría verán agravada su situación.

Es vital tomar medidas inmediatas para aumentar la resistencia al calentamiento global de la población rural y ayudar a la adaptación a las nuevas condiciones.

También se debe considerar la forestación sostenible y coordinar el trabajo con las comunidades que habitan en ecosistemas frágiles desarrollar labores de protección del medio ambiente.

Asimismo deben redoblarse esfuerzos para garantizar que la creciente población tenga acceso a la suficiente comida pero esta debe ser sana y nutritiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: