Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

14 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Apreciada Licenciada:

Tengo un primo que es feo, pero tiene un carácter muy extrovertido que contrarresta sus falencias físicas.

Colecciona música y tiene un montón de amigos, siempre está disponible para todos, es buen alumno y lo extraordinario es que tiene chicas bien guapas.

¿Cómo puedo yo ser como él?

Amigo:

Antes que nada, debes tener en cuenta que cada persona es única y no importa cuán feos o bonitos seamos. La belleza es relativa así como la fealdad. Me explico: Lo que para uno puede ser feo para otro puede resultar bello, lindo hermoso. Y lo que para esa persona resulta ser hermoso, para ti puede ser totalmente feo.

No sólo hablo de lo físico. Los gustos se engloban conceptos relativos como colores, ropa, comida, modelos de automóviles, música, películas, etc.

Las cualidades positivas de una persona pueden ser una influencia positiva para que puedas cambiar también de forma positiva, si la tomas como ejemplo.

Nunca olvides que tienes que ser tú mismo, sin perder tu esencia.

En cuanto a la fealdad, es posible que no exista, así como menciona Carlos Cuauhtémoc en su libro “EL FEO”... “la fealdad es subjetiva, sólo es feo quien se cree feo”.

Esto es real, ya que en el mundo entero hemos creado un patrón sobre lo que es bello y hermoso vs. feo y horrible; y ésa es la base de nuestros estándares para calificar o juzgar y hasta para comparar.

Pero si te das cuenta, como decía a un principio, la fealdad y la belleza son relativas, así como son paradójicos los conceptos entre normal y anormal, o como al ver el horizonte, no sabes dónde empieza la tierra o dónde termina el cielo.

Es posible que para llegar a conquistar a una persona, primero tengas que conocerte bien a ti mismo. Ya que la seguridad y plena libertad que te otorga el ser auténtico, te da la garantía y la certeza de que no fallarás y aun sea la circunstancia por la que tengas que atravesar seguirás siendo Tú mismo.

Si aún sigues con dudas consulta con un profesional para que te ayude a encontrar las respuestas que buscas.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: Sucre Nº 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: