Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2012

Portada Principal
Sábado 14 de enero de 2012
ver hoy
Oruro será sede de 2 competencias nacionales de automovilismo 2012
Pág 2 
Los campeones del 2011 en el tenis serán reconocidos por su Asociación
Pág 2 
Declaran desierto las elecciones en la Asamblea del Deporte
Pág 2 
MAXIBÁSQUET
Granos de Oruro cayó ante Círculo Rojo de Sucre: 53-55
Pág 3 
Diecisiete jugadores entrenan en el equipo de Azanaques para la Dimafusa
Pág 3 
Abel Vásquez reforzará a Constructora Cobbel en la Dimafusa
Pág 3 
Bolívar no cesa de entrenar en los arenales de San Pedro
Pág 4 
San José no se distrae en su trabajo de pretemporada
Pág 4 
Fabol busca una salida para los jugadores que quedarían parados
Pág 4 
Árbitros de cinco países pitarán seis primeros juegos de la Libertadores
Pág 4 
Ronald Rivero busca una solución con el club chino
Pág 4 
Pablo Escobar pone en duda su continuidad
Pág 4 
Sebastián Garín es el nuevo refuerzo de la “U”
Pág 4 
Más de 40 billaristas ya confirmaron su presencia para el Panamericano
Pág 4 
FUTSAL SENIOR
Coremmin con mejor juego fue superior a Transportadora La Paz
Pág 6 
Sepcam jugará la final del torneo de voleibol de ascenso varones
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Messi cambia dos Balones de Oro por ganar el Mundial con Argentina
Pág 7 
Mourinho defiende a Cristiano con firmeza
Pág 7 
El ´trotamundos´ Rivaldo ficha por un equipo de Angola a los 39 años
Pág 7 
Del Bosque no cree que los clásicos produzcan "ninguna situación incómoda"
Pág 7 
Uruguayo Silva jugará para el Boca Juniors argentino en la Copa Libertadores
Pág 7 
NACIONAL “B”.-
Oruro Royal y Flamengo anticipan un buen partido
Pág 8 
RALLY DAKAR 2012
Coma recupera el liderato de motos tras ganar la duodécima etapa
Pág 8 
Salvatierra sigue sorprendiendo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Declaran desierto las elecciones en la Asamblea del Deporte

14 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

Las elecciones que deberían haberse desarrollado anoche en la Asamblea del Deporte, fueron declaradas desierto debido a la ausencia de delegados y frentes interesados en terciar en estas elecciones, en consecuencia el comité electoral de esa entidad rectora del deporte orureño, emitió una nueva convocatoria.

En realidad a este acto eleccionario se presentó un solo frente, el problema es que el mismo estaba integrado por dirigentes que poco o nada hicieron por el deporte orureño, al margen de ello sufrieron una serie de observaciones de manera que fue muy dificultoso para el comité electoral, proceder con el acto eleccionario.

CONVOCATORIA

En la nueva convocatoria que emitieron casi de inmediato los responsables del comité electoral, se hace saber que la elección se desarrollará el viernes 20 de enero, para el efecto se solicita a todos los dirigentes de las distintas asociaciones departamentales, 33 en total, enviar a sus delegados para que al final se proceda con una elección limpia y transparente, formando así un directorio que trabaje en bien del deporte orureño.

En el documento que se hizo público en partes salientes señala:

La asamblea Departamental del Deporte de Oruro, con personería jurídica No. 026/2004 en cumplimiento a la Ley del Deporte 2770, los Estatutos y Reglamentos en vigencia, a través de del Comité Electoral convoca a elecciones generales, bajo las siguientes bases.

Primero: Las justas eleccionarias se realizarán en los ambientes de la Casa del Deportista, a las 19:00 horas del día viernes 20 de enero de 2012.

Segundo: En conformidad a Reglamentos y Estatutos orgánicos de la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro (ADDO), las carteras a elegirse son las siguientes: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Secretario de Hacienda, Secretario de Actas y dos Vocales.

Tercero: Los candidatos a las diferentes carteras, para ser elegidos necesariamente deberán cumplir los siguientes requisitos que exige el Estatuto y Reglamento de la ADDO: ser boliviano de nacimiento; ser mayor de edad; para presidente tener una antigüedad de dos años como presidente o delegado anterior al proceso eleccionario y ser acreditado por su asociación en ejercicio, también podrán participar ex directores que ahora estén como delegados activos de su asociación.

Los candidatos a otras carteras deben tener una antigüedad de un año como directivo activo; no tener cuentas pendientes con la ADDO y el Sedede; no haber sido expulsado de ninguna asociación deportiva; no ser dirigente o consejero de otra asociación deportiva paralela; no haber sido pasible a sanciones disciplinarias; gozar de buenos antecedentes personales y morales intachables; acreditarse mediante su acta de posición de la asociación departamental.

Cuarto: Para ser elector, los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser presidente o delegado debidamente acreditado por su asociación junto a una copia de su acta de posesión; participar del acto en forma personal; los delegados deberán ser acreditados por sus asociaciones con la firma del presidente y otro miembro del directorio; no tener cuentas pendientes con la ADDO.

Los miembros del directorio no podrán participar como electores, en la última asamblea extraordinaria, en la que se procederá a la elección.

El sufragio es obligatorio bajo sanción establecida por el Comité Electoral. En caso de que un presidente de una asociación, estuviera ausente o impedido, deberá hacer conocer mediante nota al Comité Electoral, a objeto de evitar las sanciones establecidas.

Quinto: Los frentes deberán solicitar su habilitación mediante nota al Comité Electoral, hasta el martes 17 de enero a horas 18:00. Adjuntando su plan de trabajo, el mismo que deberá exponer el día de la elección.

En la convocatoria también se hace saber la forma en que se procederá para elegir a los nuevos dirigentes de esa entidad, las personas interesadas, pueden recabar mayores informaciones en oficinas de la ADDO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: