Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Padres lloran la partida del menor que fue atropellado por minibús

14 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los padres del menor Edward Giber Castro Salazar de 2 años de edad, lloraron su partida, al constatar que su hijo perdió la vida instantáneamente al momento de ser atropellado por un minibús de servicio público en la zona Sur de la ciudad.

El accidente, que causó el llanto de muchas personas, ocurrió aproximadamente a las 18:10 horas de ayer, en las calles 1° de Mayo y Tomás Frías, por inmediaciones del mercado Roberto Young.

El dolor de la madre que minutos antes caminaba junto al niño era indescriptible, al ver el pequeño cuerpo de su hijo tirado en medio de la calle, luego que el vehículo malogró la integridad de su niño.

No tardaron en aparecer las personas que caminan por el lugar, quienes ayudaron a cubrir el pequeño cuerpecito con un aguayo, que dejaba a la imaginación, un cuerpo sin vida, pero no de la magnitud en la que verdaderamente se encontraba el menor, que apenas pasó los dos años de vida.

Debido a que el hecho de tránsito ocurrió en una zona muy transitada de la ciudad, no tardó en aglomerarse la muchedumbre que por la curiosidad se quedó en el lugar hasta que el cuerpo sea levantado por efectivos policiales.

El autor del hecho fue René Richard Blanco Aramayo, quien conducía un minibús de servicio particular celeste de la línea 3 con placa de control 2274-UUN, no se descarta, que imprimía demasiada velocidad para dar vuelta en la curva donde ocurririó la tragedia.

“Se puede presumir varias hipótesis, como ser el exceso de velocidad por parte del vehículo y la falta de precaución de la madre del niño de dos años, que cruzaba la calle solo”, informó el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Sbtte. Antony Pinto.

“Llévenlo a su casa, no a la morgue”, eran las palabras que gritaban las personas que con lágrimas en los ojos, veían como los uniformados realizaban el levantamiento del cadáver, ante la desesperación de la madre y el llanto imparable del padre que había llegado minutos después y encontró a su hijo ya sin vida.

Aunque la multitud perjudicaba el trabajo de la Policía, los uniformados tuvieron que llevarse al cadáver, para que el proceso de investigación continúe y se establezca cuáles fueron las causas reales del accidente, que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Asimismo, el conductor, que estuvo detenido en el retén policial del sector por varios minutos, tuvo que ser trasladado a dependencias de Tránsito donde se le practicó la prueba de alcohotest que dio como resultado 0.00 por ciento de grado alcohólico en la sangre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: