Loading...
Invitado


Sábado 14 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Primera condena del 2012

Autores de robo a juguetería “Dream Toys” sentenciados a cuatro años de cárcel

14 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La primera sentencia ejecutoria de la gestión 2012, de cuatro años de reclusión en el Penal de San Pedro, emitida por el Tribunal de Sentencia Nº 2 del Tribunal Superior de Justicia de Oruro, es para los autores del robo perpetrado a la juguetería “Dream Toys”, ubicada en la calle Presidente Montes entre Adolfo Mier y Junín, el 23 de diciembre del 2010.

“Se llevó a cabo un juicio oral sobre el hecho suscitado en la juguetería “Dream Toys”, donde un par de ciudadanos hubieran forzado la cerradura de dicha juguetería para ingresar y sustraer varios objetos entre ellos juguetes bastante caros, una computadora y dinero, el juicio concluyó el viernes pasado con la sentencia condenatoria de cumplir cuatro años de prisión, contra el ciudadano Robert Alex Vásquez”, informó el fiscal de Materia, Lindon Requena.

ANTECEDENTES

El 23 de diciembre de 2010, el propietario de la juguetería, José Luis Velarde fue a abrir, su negocio y se sorprendió al ver que las cerraduras de la puerta habían sido violentadas al igual que la puerta, agrandando su sorpresa, al ver la tienda vacía.

Es así que el dueño de la tienda, denunció lo sucedido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los efectivos policiales procedieron a la investigación del caso, logrando detener a uno de los autores, ya que el otro está prófugo.

El fiscal de Materia también informó que el autor del hecho, no tiene prontuario penal en Oruro, pero se conoce que proviene de Cochabamba, por lo que no se descarta que existan antecedentes en dicho departamento.

Aunque el autor fue detenido, los juguetes, la computadora y el dinero no fueron devueltos al verdadero dueño, quien en pleno juicio oral, reclamó al antisocial que al menos le devuelva el disco duro de la computadora, donde contenía información muy valiosa, aparte de los 30.000 bolivianos monto por el que estarían valorados los juguetes desaparecidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: