Loading...
Invitado


Viernes 13 de enero de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

13 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

La ex ENAF pasó los 40 años de existencia

La Empresa Metalúrgica de Vinto – Oruro, empeñada en la presente gestión en consolidar el proyecto de ampliación con el funcionamiento del horno Ausmelt, comenzó a funcionar el año 1971 bajo un régimen militar y se convirtió desde entonces en la primera fundición estatal, para entregar al mercado internacional los afamados lingotes con el sello ENAF, con una pureza del 99,99 %, una condición de calidad reconocida en las grandes industrias del mundo. La ahora metalúrgica de Vinto, adaptó recientemente su fundición de antimonio en otra parte fundidora de estaño, lo que permitirá elevar los índices de producción y de exportación. En el día de la celebración de un año más de su actividad los ejecutivos confirmaron que la metalúrgica exportó durante la gestión 2011 casi 11 mil toneladas métricas de estaño refinado, representando un valor mayor a los 301 millones de dólares.

Será reeditada en Oruro la Feria Internacional de Minería

La información preliminar señala que en la segunda quincena de agosto próximo se reeditará la realización de la Feria Internacional de Minería y su sede volverá a ser la ciudad de Oruro utilizando los predios del campo ferial de Expoteco en la ciudadela universitaria. Los organizadores señalan que inmediatamente de lanzada la convocatoria se produjo el registro de nueve países interesados en presentar sus productos. El evento reunirá a los más conocidos inversionistas mineros del mundo y a las empresas que se dedican a la venta de maquinarias, equipos, herramientas e insumos para la minería. Esta feria al realizarse en la ciudad de Oruro, por segundo año consecutivo, demuestra la importancia que tiene ésta actividad extractiva en el consenso internacional.

La EBO compra más de 150 kilos de oro para reserva

La Empresa Boliviana del Oro (EBO) adquirió de las cooperativas auríferas del Beni 150 kilogramos de oro con una pureza de hasta 97 por ciento, cubriendo de ese modo las expectativas de los ejecutivos de la EBO que reúnen el metal precioso para venderlo a su vez al Banco Central de Bolivia, que aumenta la reserva de oro con fines de respaldo financiero. Se informó que la EBO abrirá en la gestión presente otras sucursales en el oriente del país con fines de acopio del metal precioso, evitando de ese modo su salida ilegal al Brasil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: