Loading...
Invitado


Miercoles 11 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huayñapasto

Conductor huye de camión que transportaba mercadería ilegal incautada por el COA

11 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El chofer, junto a su acompañante, que conducían un camión con mercadería, presuntamente ilegal, de prendería usada, que circulaba por la carretera Oruro-Huanuni, abandonó el motorizado y permitió que efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), incauten el vehículo junto a la carga indocumentada.

El operativo desarrollado por efectivos del COA, fue ayer por la mañana, donde los uniformados hicieron notar la presencia policial a los ocupantes del camión que circulaba por la carretera Oruro-Huanuni, exactamente en inmediaciones de la localidad Huayña Pasto, a 40 kilómetros aproximadamente de la ciudad, quienes al constatarse de los uniformados, detuvieron el vehículo de forma brusca y huyeron del lugar.

La información la dio el responsable de Relaciones Públicas del COA, Cap. Miguel Antezana Trujillo, quien además sostuvo que la mercadería fue trasladada a depósitos aduaneros, para ser valorada posteriormente.

“La patrulla de Control Operativo Aduanero se constituyó en la carretera Huanuni, específicamente en la zona de Huayña Pasto, donde se pudo evidenciar la presencia de un camión tipo Cóndor, marca Mitsubishi, el cual al percatarse de la patrulla del Control Operativo Aduanero se detuvo bruscamente y los ocupantes se dieron a la fuga, eran dos personas de sexo masculino, al realizar la inspección del camión se pudo verificar que son fardos de ropa usada, que fueron trasladados a depósitos aduaneros.

Añadiendo la información, el uniformado sostuvo que aún no se tiene la valoración de la mercadería incautada, misma que se realizará después de efectivizar los trámites administrativos de rigor.

Asimismo, el Cap. Antezana informó que la cantidad de fardos decomisados ascienden a 97, mismos que fueron incautados aproximadamente entre las 8:30 y 9:00 horas de la mañana de ayer.

“Se verificará si es que la mercadería tiene la respectiva documentación y si no es así se hará el decomiso y posterior incineración de toda la mercadería”, añadió el uniformado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: