Loading...
Invitado


Miercoles 11 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Huanuni-Oruro

Chofer sale casi ileso de accidente que ocasionó la muerte de un niño

11 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el fatal accidente que protagonizó una vagoneta de servicio particular en la carretera Huanuni-Oruro, la mañana del lunes 9, en el que falleció un menor de edad, el conductor salió casi ileso, dejando también como saldo, otras tres personas heridas.

De acuerdo a información del chofer, después de consumir algunos alimentos en la localidad minera de Huanuni, la familia Simons Carvallo, decidió trasladarse a la ciudad de Oruro, sin imaginarse que la tragedia los esperaba a 15 kilómetros, sobre la carretera que une las dos ciudades.

Benjamín Severo Carvallo, Gregorio Simons Colque, Julieta Carvallo Ugarte y Gregorio Simons Carvallo, además del conductor Cristian Arce Carvallo, ocupaban el vehículo particular tipo vagoneta marca Toyota Probox, en el que se dirigían hasta Oruro, la mañana de ese día, sin pensar que el menor de todos ellos, Benjamín Severo Carvallo (10), no llegaría a su destino.

“Estamos yendo de Huanuni a Oruro y un ciclista se metió (al medio de la carretera), yo he tocado bocina desde lejos, pero seguía metiéndose y por no atropellarlo me he abierto más hacia la derecha y he perdido el control y he dado vueltas. Somos puros familiares, éramos cuatro conmigo cinco, ahora son tres heridos y un fallecido”, sostuvo el conductor Cristian Arce Carvallo, que aún no salía de su asombro.

Debido a la confusión que le ocasionó el accidente al conductor y que aún no podía creer lo que les había ocurrido, el día del infortunio, Cristian Arce, como si nada le hubiera pasado, ayudó a los efectivos policiales que minutos después llegaron al lugar del accidente, e incluso a los técnicos que tuvieron que remolcar el vehículo siniestrado.

De acuerdo a información proporcionada por el responsable de Tránsito dependiente de la Policía acantonada en Huanuni, Sgto. Walter Onofre Quispe, el hecho ocurrió a aproximadamente a las 11:00 horas del lunes, donde se constituyeron los uniformados, minutos después.

La autoridad policial informó que el protagonista del accidente fue la vagoneta Toyota Probox, con placa de control 2588-RDT conducida por Cristian Severo Arce Carvallo de 25 años, quien estaba con cuatro acompañantes.

Sostuvo que no se puede afirmar que el motivo del accidente haya sido esquivar al ciclista, pero que se investigará el hecho para encontrar el verdadero motivo por el cual, el conductor perdió el control del motorizado y dio dos vueltas de tonel, sin dejar de lado, la posibilidad de que el chofer haya excedido la velocidad permitida.

HERIDOS

Asimismo, el uniformado indicó que los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos, tanto de Huanuni como de Oruro y el fallecido fue llevado a su domicilio a petición de los familiares y con autorización del fiscal de turno, asignado a la localidad minera.

Uno de los acompañantes que resultó con heridas en el cuerpo fue Gregorio Simons Colque que fue trasladado al Hospital San Martín de Porres de Huanuni, donde se negó a internarse y más al contrario decidió volver al lugar del hecho.

Pese a los esfuerzos por mantenerse de pie, Gregorio Simons Colque de 70 años aproximadamente, comenzó a sentir las consecuencias del accidente, por lo que decidió ser trasladado al hospital San Martín de Porres de Huanuni, con ayuda de los uniformados.

Julieta Carvallo Ugarte y Gregorio Simons Carvallo que también resultaron heridos en el accidente, fueron trasladados a la Clínica Cristo Rey de Oruro.

El fatal accidente que dejó el saldo de un niño muerto, es investigado por personal policial de Tránsito de Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: