Loading...
Invitado


Lunes 09 de enero de 2012

Portada Principal
Lunes 09 de enero de 2012
ver hoy
Buen desplazamiento físico, agilidad y mucho vigor es lo que exige la práctica de la pelota de mano
Pág 2 
Jugadores de Morales Moralitos reforzarán a Agronomía para la Dimafusa
Pág 3 
Coremmin ante Águilas Pac-Flo hoy en el futsal sénior
Pág 3 
Fase preliminar de la Dimafusa fue pospuesta para el 23 de enero
Pág 3 
Preselección de ciclismo se alista para los Juegos Trasandinos
Pág 3 
Balance positivo anuncian los dirigentes de la Adepro
Pág 4 
Alborada ganó 3-1 a Lides en torneo de futsal “Tres Cruces”
Pág 4 
Mañana aprobarán planillas para el fútbol de salón obrero
Pág 4 
Nuevo directorio de la Asociación de Boxeo Oruro asume funciones
Pág 4 
Alemán y Economía ganaron el primer lance del baloncesto juvenil
Pág 5 
FINALES DEL BÉISBOL
Peligrosos Rojos en varones y Red Sox en damas consiguieron el primer triunfo
Pág 5 
FREED de Oruro ganó el campeonato Relámpago de básquet en Huanuni
Pág 6 
Sepcam y 3 de Julio salieron vencedores en la jornada semifinal del voleibol de ascenso varones
Pág 6 
A-SIS vapuleó a Petrogas por 20-2 en futsal de Adapo
Pág 6 
Santa Rosa dio el primer golpe en la ronda final del voleibol de ascenso damas
Pág 7 
La Febad prepara la primera competencia nacional de circuitos
Pág 7 
Pugilistas tarijeños acudirán al nacional de boxeo
Pág 7 
Los “santos” no pudieron entrenar en la arena como estaba planificado
Pág 8 
Carlos Habergger asumió la dirección técnica de Aurora
Pág 8 
Cristaldo llegó a La Paz y firmará su contrato este lunes
Pág 8 
Real Potosí pondrá 25 mil entradas para el partido contra Flamengo
Pág 8 
Comenzó el Mundialito “Paz y Unidad” en Santa Cruz
Pág 8 
La FIFA confirma que no suspenderá a la federación Suiza
Pág 8 
Jhasmany Campos se integrará al trabajo este miércoles
Pág 8 
Universitario nuevamente en Oruro para el trabajo de pretemporada
Pág 8 
Cuatro premios otorgará el torneo Clausura de la Liga
Pág 10 
PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE LA LIGA
Pág 10 
Real Mamoré finalizó su labor física para ingresar al trabajo futbolístico
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Oruro Royal continúa sus aprestamientos para el cotejo ante Flamengo
Pág 12 
Colocarán césped sintético a las canchas Jesber No. 2 y “D”
Pág 12 
Pérez es el nuevo refuerzo de Flamengo para el Nacional “B”
Pág 12 
La Copa reactiva al United; el Benfica se convierte en líder
Pág 13 
Pekerman es el primer técnico extranjero de una selección Colombia en 31 años
Pág 13 
Cyril Despres en un inicio “muy duro” del Rally Dakar-2012
Pág 14 
El Firpo arranca como líder y el panameño Canales marca doblete
Pág 14 
Gol del brasileño Caetano abre la fiesta del centenario del Olimpia
Pág 14 
El Dakar de 2013 puede comenzar en Perú, según organizador peruano
Pág 14 
La checa Lucie Safavora se impone a la serbia Ana Ivanovic
Pág 14 
Pastor Maldonado espera tener más suerte y un "mejor coche" para el 2012
Pág 15 
Bolívar comenzó con el trabajo de arena en la zona de San Pedro
Pág 16 
Colombiano Jhon Córdoba reforzará al Zamora venezolano en Copa Libertadores
Pág 16 
Revista El Deportivo

Bolívar comenzó con el trabajo de arena en la zona de San Pedro

09 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de dos días de ambientación, finalmente los jugadores de Bolívar, fueron sometidos al trabajo exigente en la arena, para el efecto utilizaron las dunas de arena de la zona de San Pedro. El trabajo se realizó ayer domingo por la mañana y continuará por el resto de los siguientes días, lógico el propósito llegar en buenas condiciones al inicio de los campeonatos de la Liga y Copa Libertadores.

El equipo “académico” está completo con la llegada de Lucas Scaglia el argentino que viene para reforzar a Bolívar en Copa Libertadores. De la misma tomó las riendas del equipo el entrenador Angel Guillermo Hoyos, quien refiriéndose al trabajo que se pretende llevar adelante en los siguientes 20 días en Oruro, sostuvo que tomaron la decisión de hacer el trabajo de pretemporada en esta ciudad, por las comodidades y recursos naturales que pueden ser aprovechados al máximo.

“En el plan de trabajo teníamos tres opciones, hacer la pretemporada en Arica, una ciudad costera de Brasil o en cambio Oruro, al final nos decidimos por Oruro, porque siempre que estuvimos por aquí para jugar con San José, nos trataron muy bien, además hemos podido comprobar que en esta ciudad encontramos los elementos necesarios como para hacer una buena pretemporada, es por eso que estamos aquí”, afirmó Hoyos.

En la oportunidad refiriéndose a la respuesta que puede recibir de parte de los jugadores en el trabajo físico que se desarrolla, sostuvo que el pensamiento de cada uno de los integrantes de Bolívar, es aprovechar bien esta fase para poder responder de la mejor manera en el desarrollo del campeonato, “sabemos que para afrontar un evento internacional, se requiere estar en un buen estado físico, menos mal los jugadores son conscientes de eso, de manera que no hay problema en ese aspecto”, dijo.

Según esta definido en la programación de partidos del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar debuta de local ante Real Potosí el domingo 29 de enero en La Paz, “la intención nuestra es llegar en buenas condiciones a ese partido, por ahí a lo mejor antes podamos jugar algún amistoso, porque es para tomar en cuenta que el rival nuestro en esa primera fecha, estará con algo de ritmo porque juega la serie de llaves de la Libertadores, de manera que en el curso de los siguientes días, haremos una planificación de cómo encarar ese partido, eso porque nosotros tenemos en mente como prioridad la Copa Libertadores”, aseguró el entrenador Hoyos.

FRONTINI

El defensor central de Bolívar, Pablo Javier Frontini de nacionalidad argentina, refiriéndose al trabajo físico que se realiza en Oruro sostuvo que si bien requiere de mucho esfuerzo, al final será beneficioso para ellos mismos, “somos conscientes todos que el que menos gusta a un jugador es la pretemporada, más si se trabaja en la arena, pero también somos conscientes que solo con un buen trabajo en esta fase, se puede tener un buen rendimiento en el torneo ya sea de la Liga o Copa Libertadores”, dijo.

Luego aseguro sentirse tranquilo en Oruro, a pesar del frío que se dejó sentir en los últimos días, “no todo está bien, no es la primera vez que venimos a Oruro, es una ciudad muy linda y tiene lugares my interesantes como los arenales donde se puede hacer un buen trabajo, es por eso que me siento tranquilo y con muchas ganas de trabajar, solo espero no sufrir ninguna lesión y llegar bien al campeonato”, finalizó.

Oruro un centro de alto rendimiento natural

De un tiempo a esta parte Oruro se convirtió en un centro de alto rendimiento natural debido a que muchos equipos del fútbol profesional boliviano, tienen preferencia de realizar su trabajo de pretemporada en esta ciudad, lo que pasa es que después de un buen trabajo en la arena, el rendimiento en el desarrollo del campeonato, siempre les dejó buenos resultados.

En estos días no es la excepción, puesto que Bolívar, Universitario y por supuesto San José, realizan ese trabajo en Oruro, particularmente en las dunas de arena de la zona de San Pedro en el caso de los equipos de La Paz y Sucre y las dunas de arena de la zona Sudeste en el caso de los “santos”.

Naturalmente la presencia de esos equipos en Oruro, causa mucho orgullo en los orureños, sabedores que al margen de los recursos naturales con las dunas de arena y las aguas termales, ahora en estos tiempos en Oruro se cuenta con una infraestructura hotelera acorde a las exigencias, al margen de canchas de fútbol que están muy bien habilitadas, gimnasios y otras cosas que se requiere para hacer una buena pretemporada.

Sin duda que ahora el orgullo puede crecer más en el orureño, después de las declaraciones de Angel Guillermo Hoyos, al asegurar que prefirió venir a Oruro, desechando las opciones de Chile y Brasil, en realidad la propuesta era trabajar en las arenas de las playas de uno de esos dos países.

De la misma manera Eduardo Villegas no se queda atrás en elogiar los recursos que cuenta Oruro, porque haciendo referencia a este trabajo, dijo que para él es ya una costumbre hacer la pretemporada en Oruro, porque desde el 2005, es que tomó siempre esa opción, claro estando al mando de diferentes equipos como The Strongest, Wilstermann y más de las veces con Universitario.

De cualquier forma a pesar de la oposición de algunos, porque hacen uso del terreno de manera gratuita, Oruro en estas semanas será el centro de atención de la prensa deportiva nacional e internacional, porque equipos profesionales, califican a esta ciudad como un centro de alto rendimiento natural.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: