Loading...
Invitado


Sábado 07 de enero de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Consejos para adelgazar barriga

07 ene 2012

Fuente: euroresidentes.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Consejos para tener un vientre plano:

1. Evitar el estreñimiento: Un bajo consumo de fibra y líquidos y poca actividad física pueden dar lugar a estreñimiento, que a su vez puede causar hinchazón. Para evitarlo, se recomienda una dieta en cereales, fruta, vegetales, frutos secos, legumbres y semillas; y una actividad física de al menos 30 minutos, cinco veces por semana.

2. Descartar alergias a los cereales o intolerancia a la lactosa: Las alergias e intolerancias a alimentos pueden causar gases e hinchazón, pero el origen deberá ser confirmado por un médico.

3. No comer demasiado rápido: Comer rápido y no masticar la comida adecuadamente puede hacer que traguemos aire; esto, a su vez, produce hinchazón, por lo que conviene relajarse y disfrutar de la comida, que debería durar al menos 30 minutos.

4. No abusar de las bebidas con gas: Las burbujas de las bebidas con gas o carbonatadas (incluso las light) pueden hacer que el gas se quede atrapado en nuestro vientre. En su lugar, tomar agua con un poco de limón o lima para darle sabor.

5. No abusar de los chicles: Masticar chicle puede hacer que traguemos aire y producir hinchazón. Si se tiene ese hábito, conviene alternar el mascar chicle con chupar un trozo de caramelo duro o comer un aperitivo saludable rico en fibra, como la fruta, los vegetales o el maíz bajo en grasa.

6. Elegir alimentos sin azúcar: Mucha gente padece hinchazón porque consumen demasiados alcoholes azucarados en alimentos y bebidas edulcoradas artificialmente.

7. Reducir el sodio: Los alimentos altamente procesados tienden a ser ricos en sodio y en fibra; esos dos elementos pueden contribuir a esa sensación de hinchazón.

8. Tener cuidado con las habas y los vegetales que producen gases: Si no se está acostumbrado a su consumo pueden producir gases. Lo mismo sucede con los vegetales de la familia de los crucíferos, como el brécol, las coles de Bruselas y la coliflor.

9. Tomar comidas más pequeñas más a menudo: En lugar de hacer tres comidas abundantes al día, procurar comer menos con más frecuencia. Esto evita la sensación de hinchazón.

10. Probar alimentos y bebidas que faciliten la reducción de hinchazón: Unos cuantos estudios sugieren que la infusión de pimienta, el jengibre, la piña, el perejil y los yogures.

11. Eliminar retención de líquidos. A veces la sensación de hinchazón de barriga se debe a retención de agua.

Fuente: euroresidentes.com
Para tus amigos: