Loading...
Invitado


Sábado 07 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Se encontraron indicios de culpabilidad

Detienen a presunto autor de asesinato ocurrido cerca a Navidad

07 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

Por determinación del juez correspondiente, ayer por la tarde, se procedió a la detención del presunto autor del asesinato de una persona, ocurrido la madrugada del 24 de diciembre, fecha cercana a Navidad, según informó el fiscal de materia, Juan Soto Siles.

“Se trata del presunto autor del asesinato, que se cometió justo el día 24 de diciembre en la madrugada, es Diego Armando Cruz Calle, un joven de 22 años y conforme al artículo 302 del Código de Procedimiento Penal, sobre él existen suficientes indicios de que sea con probabilidad, autor del hecho de sangre que se suscitó en esa fecha”, sostuvo al autoridad fiscal.

Soto sostuvo que los indicios para proceder con la detención de Cruz Calle, surge a consecuencia de que se encontró documentación del imputado, es decir la cédula de identidad, en el vehículo de la víctima, por lo que ayer por la tarde se realizó la audiencia de medida cautelar donde el juez de control jurisdiccional cautelar tercero en Penal, emitió la resolución que dispone la detención preventiva del implicado, en el Penal de San Pedro.

Asimismo, la culpabilidad de Cruz Calle crece a consecuencia de que en un desfile identificativo, otra víctima de un hecho similar, habría identificado al imputado como su agresor.

“Existe otro proceso y tiene similares características al hecho que ocurrió, es decir de otro delito donde la víctima no murió sino más al contrario, en un desfile identificativo que ayer se realizó, indicó que el detenido es el autor”, añadió.

ANTECEDENTES

La madrugada del 24 de diciembre, vecinos del Barrio Kantuta, encontraron el cuerpo de un joven, que presentaba 17 heridas que le causó un objeto punzocortante, que terminaron con su vida.

Por versión de algún testigo, la víctima habría sido arrebatada de su motorizado y posteriormente herida de muerte.

Al día siguiente, el motorizado fue encontrado en arterias de la zona Sur de la ciudad, enfangado, por lo que se presume que los antisociales, no pudieron llevarse el motorizado, y ahí se encontró el documento del ahora presunto autor del asesinato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: