Viernes 06 de enero de 2012

ver hoy










Perspectiva Minera
Internacional
China y la importancia de los minerales raros en la economía
06 ene 2012
Fuente: LA PATRIA
Minerales del platino, el selenio, el litio o metales de las tierras raras se usan cada vez más en placas solares, coches híbridos, móviles o energía eólica
El progreso tecnológico lleva consigo la utilización de minerales y elementos que anteriormente no tenían apenas utilidad. La fabricación de ordenadores, de tecnología eólica para la generación de electricidad, de placas fotovoltaicas, de vehículos híbridos, de teléfonos móviles o de misiles requiere de minerales raros que, en muchas ocasiones, se extraen en unas pocas localizaciones en el globo.
ELEMENTOS RAROS QUE SE USAN EN PLACAS SOLARES, MÓVILES Y PORTÁTILES
El neodimio, el telurio, el vanadio, el selenio, el galio o el grupo de minerales del platino son algunos de estos elementos extraños, y poco conocidos por la población general, que son necesarios para gran cantidad de tecnologías actuales.
Los coches híbridos necesitan de zinc, litio, vanadio y elementos de tierras raras (REE) y del grupo del platino para fabricar las baterías. Los teléfonos móviles y portátiles se fabrican, entre otros, con los minerales columbita y tantalita (coltán). El galio, telurio, selenio e indio se utilizan para las células solares fotovoltaicas. Y el neodimio se usa para la fabricación de generadores eólicos de energía.
Fuente: LA PATRIA