Loading...
Invitado


Jueves 05 de enero de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En región chilena del Biobío

Llamas consumieron 24.800 hectáreas de bosque

05 ene 2012

Fuente: Santiago de Chile, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades informaron que el incendio que afecta a la región del Biobío, en el sur de Chile, ya ha consumido 24.800 hectáreas, situación que ha obligado a "reforzar las fuerzas de combate aéreas y terrestres".

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Vicente Núñez, en un último informe de la jornada, explicó a los periodistas que en esa zona se mantiene "una situación bastante crítica".

Núñez destacó que el incendio en el sector de Pichiqueime es el principal foco de atención de las autoridades, pues "tiene ya una superficie total afectada de 22.500 hectáreas", de acuerdo con el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).Anticipó que el informe meteorológico para ayer miércoles en la zona no será favorable, ya que se esperan fuertes vientos y una alta temperatura.

El director de Onemi también informó de otros dos incendios de proporciones en la región del Maule, en el ayuntamiento de Cauquenes, a unos 350 kilómetros al sur de Santiago.

"En Huelque las llamas ya han afectado una superficie de 4.282 hectáreas y en Quellae, unas 2.224 hectáreas", precisó.

Núñez reiteró esta noche que a nivel nacional se registran 51 incendios forestales, 20 de los cuales se encuentran en condición de activos, 24 están contenidos y 7 han ido quedando extinguidos durante el día.

En el combate contra esos incendios trabajan cerca de 2.000 personas en todo el país, entre los que se cuentan brigadistas de Argentina y Uruguay.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera anunció hoy que este miércoles se reabrirá parcialmente al turismo el parque nacional Torres del Paine, pero se reforzará el control de los visitantes, mientras cuatro de los seis focos del incendio, que ha arrasado 14.500 hectáreas, están ya controlados.

El Gobierno, que en un principio había anunciado el cierre del parque por todo enero, accedió a las demandas de empresarios y trabajadores de la zona y decidió reabrir mañana 100.000 de las 240.000 hectáreas de esta Reserva de la Biosfera.

Fuente: Santiago de Chile, (EFE).-
Para tus amigos: