Loading...
Invitado


Sábado 31 de diciembre de 2011

Portada Principal
Sábado 31 de diciembre de 2011
ver hoy
El ajedrez culmina la gestión con una masiva concurrencia de deportistas
Pág 2 
Fútbol Boliviano en Caída Rápida
Pág 2 
Inicio de basquetbol provincial fue diferido para el 14 de enero
Pág 2 
Elecciones en la Asamblea del Deporte
Pág 2 
Torneo de futsal sénior suspendido por fiestas de fin de año
Pág 3 
Bolívar “A” se clasificó campeón del torneo de futsal damas intercomunidades
Pág 3 
Motociclismo termina la gestión de buena manera
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Bolivia invertirá dos millones de dólares para organizar el Rally Dakar 2013
Pág 4 
Los cuatro pilotos bolivianos persiguen sus sueños en el Rally Dakar
Pág 4 
The Strongest confirmó un amistoso para el 21 de enero
Pág 4 
Futbolista denuncia ataque a bala de desconocidos contra casa de su familia
Pág 4 
Ferrufino requiere de cuatro refuerzos para encarar el torneo Clausura
Pág 4 
Oruro será sede del nacional selectivo de boxeo en febrero
Pág 6 
Equipos de la Liga están obligados a jugar con un Sub-20 en el torneo Clausura
Pág 6 
Sepcam y 3 de Julio con notables victorias en voleibol ascenso
Pág 6 
El legendario Eusebio está curado de su neumonía
Pág 6 
Barcelona se ejercita con Keita y Puyol al margen, y Alexis vuelve al grupo
Pág 7 
Nombran a Messi embajador de su natal Rosario en el mundo
Pág 7 
"Me voy agradecido", dice Diego Rivarola, al confirmar el fin de su carrera
Pág 7 
Menotti embarga a Independiente por deuda en etapa como director deportivo
Pág 7 
Maradona multado con 2.450 dólares por abuso verbal
Pág 7 
Martino asume en Newell´s y agradece a la Federación Colombiana por la oferta
Pág 8 
Venezuela participará por primera vez en el Rally con el equipo Azimut
Pág 8 
Mourinho: Lo mejor de esta plantilla está por llegar y no me lo quiero perder
Pág 8 
Hospitalizan durante unas horas a Riquelme por un dolor abdominal
Pág 8 
Piden a competidores del Dakar que recuerden a desaparecidos en Mar del Plata
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Los cuatro pilotos bolivianos persiguen sus sueños en el Rally Dakar

31 dic 2011

Fuente: Mar del Plata/Argentina, 30 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra (30 años), Gustavo de Rada (52), Luis Barbery (56) y Marco Bulacia (38) se encuentran listos en Mar del Plata (Argentina) para pisar el acelerador de sus máquinas y comenzar la aventura de participar en el Rally Dakar 2012, a partir del 1 de enero, con el firme propósito de finalizar la carrera entre los primeros lugares.

Serán 15 días de competencia en las cuales los representantes bolivianos se encontrarán contra todo tipo de dificultades, pero esto no frena las ilusiones de los corredores quienes están con los mejores ánimos luego de pasar este jueves la inspección técnica sin ningún problema.

Los cuatro tienen ganado su prestigio en el país por los títulos obtenidos y la destreza frente al volante que será fundamental para la travesía que comienza el domingo (05:00) en Mar del Plata, luego las máquinas se dirigirán al desierto de Chile y de ahí hasta Lima, Perú, donde estará la meta.

Este sábado se producirá la largada simbólica en Mar del Plata; serán 188 motocicletas, 30 cuadratracks, 173 automóviles y 77 camiones que amenizarán el espectáculo. Horas antes de levantar la bandera a cuadros los pilotos manejan la ansiedad y en el caso de los bolivianos hay confianza por hacer una buena participación y toman como referencia lo que ocurrió en el debut de Salvatierra y Bulacia.

Salvatierra finalizó en el puesto 36 entre 90 motociclistas que llegaron a la meta en la edición 2011, mientras en automovilismo Bulacia abandonó la prueba en la cuarta etapa debido al fallecimiento de su padre pero hasta ese entonces estaba ubicado en el puesto 27 de la general.

Ambos cuentan con la experiencia y las ganas para hacer una mejor carrera ante rivales de todas partes del mundo. Ubicarse entre los cinco o diez primeros será tomado como un triunfo. Por su lado, De Rada y Barbery harán su debut y quieren dar la sorpresa confiados en que la etapa de preparación fue realizada con mucha voluntad y disciplina.

El cuarteto de corredores ya vivió la sensación de manejar por caminos fuera del territorio nacional, pero esta vez se trata de la máxima competencia de rally a nivel mundial por lo que llegar entre los primeros puestos es una hazaña para destacar.

APOYO

El trabajo en equipo será importante. En la categoría T-1, De Rada (número 442) tendrá como navegante a Adolfo Koch con quien trabaja desde hace varios años y confía que podrán aprovechar las virtudes del vehículo Subaru Forester 2011.

Para su debut, en la T-2, Barbery (447) apuesta a la fuerza del Toyota Land Cruiser 2012 y la destreza de sus copilotos Ezequiel Queralt (Argentina) y Remberto Roca (Bolivia).

Bulacia (468) también competirá en la T-2 y tiene su Toyota Land Cruiser 2012 en perfectas condiciones luego de las pruebas que hizo junto a navegante Oscar Montaño (España).

Entretanto, Salvatierra empleará una motocicleta Honda CRF 450X y no estará solo en la carrera tendrá la colaboración del equipo Honda de Chile.

DAKAR 2013

De acuerdo a las versiones que surgen de la organización se analiza la posibilidad de que al menos una etapa del Rally Dakar 2013 pase por Bolivia porque para la próxima edición hay el proyecto de comenzar en Brasil, pasar por Paraguay hasta llegar a Chile donde estaría la meta, dejando de lado a Argentina y Perú.

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, aprovechará su estadía en Mar del Plata para conversar con el mandamás de Amaury Sport Organization (ASO), Etienne Lavigne, esperando buenos resultados para el país.

Fuente: Mar del Plata/Argentina, 30 (APG).-
Para tus amigos: