Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Policía chileno se dio a la fuga tras embarrancarse con su vehículo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 31 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

A pocos kilómetros de Tambo Quemado

Policía chileno se dio a la fuga tras embarrancarse con su vehículo

31 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Dejó abandonados en el lugar del hecho a dos personas heridas •• El motorizado pertenecía a la Policía del Departamento de Investigaciones de Chile

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El policía chileno identificado como Gerardo Schnoeder Baimer se dio a la fuga la tarde del jueves 29 de diciembre, tras embarrancarse con su vehículo a cuatro kilómetros al Oeste de la localidad fronteriza de Tambo Quemado del departamento de Oruro. Dejó a dos personas heridas en el lugar del hecho.

El incidente ocurrió un poco antes de las 16:00 horas del mencionado día. De acuerdo a la versión ofrecida por fuentes policiales, una familia viajó desde Arica República de Chile con destino a Bolivia. Sin embargo, cuando trataban de pasar la frontera fueron retenidos por el control chileno, porque no tenían documentos.

Entonces, la familia era devuelta a su lugar de origen en un vehículo oficial chileno, conducido por el policía Schnoeder, sin embargo, a pocos kilómetros de salir de Tambo Quemado, presumiblemente por el exceso de velocidad y el estado de la carretera por el mal tiempo, se embarrancó. De las cuatro personas que viajaban en el motorizado, dos resultaron heridas, la chilena Celin Astrosa Carrasco de 43 años y la boliviana, Jhoselin Vargas Marca de ocho años.

Según fuentes policiales bolivianas, el policía chileno se dio a la fuga y dejó abandonadas a las víctimas. El conductor de un bus que iba de Chile a Bolivia, informó a la Policía Boliviana, que un vehículo se embarrancó en dicho sector, por lo que se fue a verificar lo sucedido.

Se auxilió a las heridas hasta una posta médica de Tambo Quemado, Astrosa presentaba policontusiones mientras que la menor de edad tenía Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve, policontusiones y una herida cortante en la región frontal. Por determinación del médico que atendió el caso, las pacientes fueron trasladadas al Hospital de Patacamaya, departamento de La Paz.

INVESTIGADORES

Los investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, Sbtte. Antony Pinto y Sgto. Simón Vidal, se encargaron del caso para la respectiva investigación. Llegaron al lugar del hecho y encontraron a unos civiles que sacaban el vehículo del sitio donde quedó siniestrado, vulnerando normas bolivianas en situaciones de esa naturaleza.

Los uniformados bolivianos tomaron contacto con el jefe de la Policía de Investigaciones de Chungará – Chile, Jorge Juan Chavarría Dorado, quien informó que el motorizado era de propiedad de las oficinas de la Policía de Investigaciones de Chile y el conductor pertenecía a la mencionada entidad, identificado como Gerardo Francisco Schnoeder Baimer, quien fue evacuado a su país cuando se dio a la fuga.

TRÁNSITO

El hecho de tránsito fue tipificado como embarrancamiento con lesiones personales que se suscitó en la carretera Tambo Quemado (Bolivia) – Chungará (Chile) a cuatro kilómetros del puesto de control fronterizo, en territorio boliviano.

El protagonista fue Gerardo Francisco Schnoeder Baimer de 23 años, quien conducía una vagoneta roja, perteneciente a la Policía del Departamento de Investigaciones de Chile, con placa de control ZW-79-65. Hacía el recorrido de Tambo Quemado con destino a Chungará con orientación de Norte a Sur. No se verificó la licencia del conductor ni se le practicó el test de alcoholemia, porque se dio a la fuga.

El motorizado siniestrado que tiene daños de consideración fue llevado a la localidad de Tambo Quemado con fines investigativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: