Loading...
Invitado


Sábado 31 de diciembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Modelo hegemónico de diversión

31 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Amira Gabriela Elías López, Exclusivo de Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dentro de los festejos y hoy por la noche celebrando el Año Nuevo, existen muchos lugares de diversión, pero como es costumbre de las fiestas vienen acompañadas de tradiciones el uso de ropa interior (color Rojo=Amor, Amarillo=Dinero) y bebidas alcohólicas, así festejando entre amigos la llegada de Año Nuevo.

Dentro de una encuesta se estableció que 1.200 jóvenes entre 16 y 35 años en el festejo de año nuevo relacionan dos elementos: “Alcohol y sexo”.

Donde se dividen en dos intenciones:

“Varones”.- Tomando al alcohol como “estrategia” de conquista.

“Mujeres”.- Para “incrementar las posibilidad de tener más placer, mejorar o prolongar el placer sexual”. Este acontecimiento denominado como “Modelo hegemónico de diversión” que se impone con un nivel alto de riesgo.

*Riesgos del Modelo hegemónico de diversión.-

Considerado riesgoso ya que actualmente se lo ve como algo normal o un elemento más, ocasionado por el consumo de alcohol con facilidad de todo tipo de personas, estableciendo el 30 % de los jóvenes consumen bebidas a partir de los 14 o 15 años en lo general.

Usado como elemento de influencia sexual es llamado “Facilitador”, que sirve de estrategia, dentro las relaciones sexuales creando más placer y riesgos en la salud sexual.

También los análisis establecen que la “conducta sexual de riesgo”, por causa del consumo de bebidas alcohólicas se ve como un hecho normal, ya que ahora se asocia el alcohol con el sexo, tornándolo como una conducta riesgosa, que no sólo son de tipo sexual sino también de violencia.

Tipo sexual: A consecuencia del alcohol se producen las violaciones o también llamadas relaciones de una noche donde jóvenes caen en el encanto y seducción de la otra persona y el consumo del alcohol. Como consecuencia llegando a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados a causa de la falta del uso de condón u otra medida de seguridad.

Tipo de violencia: Muchas personan disfrutan del sexo con violencia provocando lesiones físicas a sus diferentes parejas a causa de la falta de conciencia en el momento del acto sexual.

La vida sexual es bella si se la vive de una forma plena con responsabilidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: