Loading...
Invitado


Sábado 31 de diciembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El sueldo del Rey es de 299.752 euros brutos al año

31 dic 2011

Fuente: EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las medidas que el señor Rafael Spottorno decidió llevar a cabo para lavar la imagen de la Casa Real tras las malas prácticas del yerno de Juan Carlos fue la de publicar las cuentas del Rey, pero sin entrar en detalles superficiales, como el gasto en vestuario o peluquería que sí difunden otras casas reales.

¿En qué se gastan entonces el Presupuesto? Pues en sus sueldos y en los del personal a su cargo. En concreto, el Rey recibió en 2011 el monto de 299.752 euros brutos, 140,519 en concepto de sueldo personal y 151.233 para gastos de representación. Una cantidad que el Monarca percibió en 12 mensualidades, sujetas a una retención del IRPF del 40 %. Lo que sucede es que por su sueldo el Monarca no paga cuotas a la Seguridad Social.

Exactamente la mitad cobra el príncipe Felipe quien, desde hace 10 años, recibe 70.259 euros cada ejercicio como salario personal. La asignación del hijo del jefe de Estado asciende a un total de 140.386 euros.

La Reina, la princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina han percibido este año unos gastos de representación anuales conjuntos de 375.000 euros, una cantidad fijada por el Rey, quien también decide su distribución entre Sofía, Letizia y las dos infantas, en función de sus actividades oficiales.

Para calmar algunos ánimos la Casa Real ha dejado claro que ni Iñaki Urdangarin, esposo de doña Cristina, ni Jaime de Marichalar cuando estaba casado con Elena han percibido nunca ingreso alguno procedente de la Casa del Rey.

Fuente: EFE
Para tus amigos: