Loading...
Invitado


Viernes 30 de diciembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Bolivia lanza plan de exploración 2011-2020 para aumentar reservas gas

30 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia lanzó el plan de exploración 2011-2020 para incrementar sus reservas probadas de gas natural y garantizar el mercado interno, la exportación y la industrialización.

El presidente Evo Morales aseguró que este programa establece la exploración en 118 áreas del país para la búsqueda de gas natural y petróleo, con lo que se espera multiplicar las reservas actuales probadas de 9,94 trillones de pies cúbicos (TCF, por su sigla en inglés).

"Tenemos garantizada energía hasta el 2022 y este (plan) es un para prevenir lo que de aquí en el futuro pueda presentarse", dijo el mandatario durante la introducción del plan.

"Si con esta exploración llegamos a más de 50 TCF será una gran garantía para la economía boliviana", agregó el mandatario.

En abril de 2010 Bolivia admitió que sus reservas probadas de gas natural cayeron a 9,94 trillones de pies cúbicos al 31 de diciembre del 2009, aunque señaló que hallazgos posteriores le permitían garantizar el cumplimiento de sus contratos de exportación a Argentina y Brasil.

Dentro de las zonas exploratorias están 27 que actualmente son operadas por la corporación estatal YPFB y sus empresas socias internacionales Petrobras, Repsol-YPF, Total E&P y Canadian Energy.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo a los periodistas que este proyecto exploratorio requerirá una inversión de 1.800 millones de dólares, de los cuales un 45 por ciento serán generados por el Estado y el restante por los privados.

Villegas agregó que la estrategia de exploración será dada a conocer en diferentes eventos internacionales para atraer nuevos socios.

El Gobierno de Bolivia prevé invertir 6.527 millones de dólares en todo el sector petrolero para este quinquenio.

AméricaEconomía.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: