Loading...
Invitado


Viernes 30 de diciembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

30 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

BCB transfirió más fondos para el litio

El Banco Central de Bolivia (BCB) transfirió recientemente a favor del proyecto del litio del salar de Uyuni la suma de 118,40 millones de bolivianos, que es el segundo desembolso del préstamo aprobado por la entidad financiera para la Comibol, entidad que debe a su vez entregar dichos fondos a los responsables del desarrollo del proyecto del litio. De acuerdo a las necesidades de impulso a las tareas que se cumplen en el salar, del segundo desembolso se dispone de 21 millones de bolivianos para la planta piloto que fabricará baterías de litio y un saldo de algo más de 97 millones para la planta de industrialización de litio y potasio. Se estima que con este segundo desembolso se podrá encarar la fase de implementación de las plantas piloto que se instalan en el salar de Uyuni.

50 millones de dólares para ingenio de Catavi

Una vez más se comprueba que los restos de la minería tradicional, aquella que por muchos años permitió el sostenimiento de la economía nacional y el sustento para miles de mineros y sus familias, aún en el tiempo presente puede seguir proporcionando ciertas utilidades desde el tratamiento de sus desmontes mineralizados que serán procesados con la instalación de un ingenio en el distrito de Catavi, uno de los más importantes en la gran minería nacional. El ingenio de Catavi podrá procesar hasta 3.000 toneladas diarias del material concentrado en los desmontes, lo que significa que de ese tratamiento se lograrán también utilidades del material mineralizado que se rescate. Un doble beneficio, mitigar los pasivos ambientales y rescatar concentrados mineralizados.

Cuantifican yacimientos minerales en Oruro

Un informe emitido en la Secretaría Departamental de Minería da cuenta del trabajo cumplido en la gestión presente en la que se logró una cuantificación parcial de los yacimientos del departamento, tarea que alcanzó un 20 % que por supuesto es mínima en función del potencial minero que tiene Oruro. Hay algo que ponderar y es que en la importante responsabilidad de establecer el potencial minero regional la Secretaría de Minería de la Gobernación trabajó con escasos recursos y pese a esas limitaciones logró certificar un 20 % de los yacimientos mineros que pueden ser útiles en el momento de asumir decisiones para encarar la actividad minera como sustento especial de la economía local que permitirá sostener la autonomía departamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: