Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los clubes paceños esperan una postergación del campeonato de verano

28 dic 2011

Fuente: La Paz, 27 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las dirigencias de los clubes Bolívar y The Strongest manifestaron que esperan que la organización de la Copa AeroSur decida postergar unos días el inicio de este torneo porque sus jugadores recién volverán al trabajo en enero y la fecha de inicio del certamen es para el 8 del mismo mes.

La dirigencia de Bolívar expresó su deseo de que se postergue por algunos días el inicio de este certamen porque su plantel volverá a las prácticas recién el 4 de enero, es decir cuatro días antes de que comience la Copa, y la atención del club está centrada sobre todo en la Copa Libertadores por lo que se tomará en cuenta más la preparación de cara a campeonato y tendrían que dejar de lado la AeroSur o participar con un equipo alterno.

Jorge Del Solar, gerente de Baisa, dijo que se hizo conocer esa solicitud a AeroSur por lo que se espera que haya una respuesta positiva a este pedido, ya que no es el único club interesado en pedir la postergación, “no es conveniente para nosotros que comience el 8 de enero porque vamos a estar recién en los primeros días de preparación del plantel que se va a preparar para la Libertadores”.

Por parte de The Strongest la postura es similar aunque no tan cerrada, el directivo Carlos Casso dijo que también hicieron conocer su postura de que se postergue el inicio del campeonato de verano por la misma razón que Bolívar, sus jugadores recién se reunirán el 4 de enero para iniciar la pretemporada, y no estarán en condiciones de jugar al cien por ciento la AeroSur.

“Estamos pidiendo a los organizadores que se postergue el inicio del torneo que nosotros lo respetamos bastante, justamente por eso es que queremos darle la jerarquía que se merece jugando con nuestro primer plantel”, manifestó Casso.

En todo caso el club atigrado esperará la respuesta de AeroSur de postergar o no el inicio del torneo, y en cualquiera de los casos se presentará con su primer plantel para no quitarle la importancia que tiene desde que inició.

Por parte de los organizadores se conoció que en los siguientes días se ofrecerá una conferencia de prensa para ratificar la fecha de inicio del certamen.

Fuente: La Paz, 27 (APG).-
Para tus amigos: