Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Iván Choque único atleta orureño que participará en la carrera San Silvestre

28 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El atleta Iván Choque Pava, estudiante del colegio Aniceto Arce, será el único orureño que concurrirá a la competencia pedestre San Silvestres que se desarrolla en San Pablo – Brasil el último día de cada año. Debido a la falta de recursos Ana María Marza que también tiene ganado ese derecho de participar en ese evento internacional, no podrá asistir según indicó la propia atleta.

Los dos atletas orureños, en este caso Iván Choque y Ana María Marza, se ganaron el derecho de representar a Bolivia en la carrera pedestre San Silvestre, al ser ganadores de la competencia El Diario que anualmente se celebra en La Paz, es de conocimiento general que los ganadores de ese evento tienen como premio asistir a la competencia que se desarrolla en Brasil, en realidad el premio consiste en el pago completo con relación a pasajes, hoteles y otros gastos que se requiere, por lo menos es lo que anuncian los organizadores.

Sin embargo ambos atletas que tenían la ilusión de viajar a Brasil, tropezaron con el problema en el sentido de que cada atleta debería cancelar un monto económico, Iván Choque no tuvo problema alguno y canceló cien dólares como el mismo atleta informó, mientras que a Ana María Marza le pidieron que cancele quinientos dólares, monto que no pudo cancelar según informó su entrenadora Nemia Coca. “Pensamos que le pagarían los gastos, pero al final no es así, ella tenía que pagar quinientos dólares y como no cuenta con esa cantidad, tuvo que desechar su presencia en ese evento internacional”, dijo Coca.

Mientras tanto Iván Choque una vez que tiene luz verde para concurrir al evento, intensificó sus entrenamientos, “se trata de una competencia bastante exigente, por la cantidad y calidad de deportistas que participan en esta competencia, por eso es que no estoy descuidando para nada mis entrenamientos, ojalá pueda hacer bien las cosas y alcanzar puestos importantes en esa competencia”, aseguró.

Es para tomar en cuenta que esta es la primera vez que Iván Choque participará en esta competencia que es bastante tradicional en el mundo, en este caso la carrera de San Silvestre. Según explicó el deportista es la segunda vez que ganó el derecho de representar a Bolivia en esa competencia, pero será la primera que asista, “el pasado año tenía ganado el premio, pero por algunos factores es que no pude asistir al evento, mientras que ahora que me siento con más ganas, estaré presente, espero con una buena labor”, dijo.

Iván Choque fue el ganador de la categoría juvenil en la prueba El Diario de este año, de manera que participará en la misma categoría en la prueba San Silvestre en San Pablo. Para el efecto el atleta inicialmente se trasladará a La Paz, de donde le 29 de este mes, tomará vuelo a la sede del torneo, junto a los demás atletas bolivianos que participarán de esta competencia que sin duda es una de las más importantes, que además es la última de cada año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: